Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, pide suspensión de Infantino

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, pide suspensión de Infantino.
Blatter, quien presidió la FIFA durante 17 años, fue suspendido y más tarde inhabilitado por el comité de ética tras ser sometido a un proceso criminal en Suiza en 2015.

Berna, Suiza.- El expresidente de la FIFA Joseph Blatter pidió que su sucesor, Gianni Infantino, sea suspendido por el ente rector del fútbol mundial tras la apertura de un proceso criminal en su contra en Suiza.

Las autoridades helvéticas anunciaron el jueves la apertura de procedimientos contra el actual jefe de la FIFA por parte de un fiscal especial que investiga sus encuentros con el fiscal general suizo, Michael Lauber.

"Para mí, la situación está clara. El comité de ética de la FIFA tiene que abrir un caso contra el señor Infantino y suspenderle", dijo Blatter, de 84 años, en un comunicado enviado a Reuters.

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre la declaración.

El mismo Blatter, quien presidió la FIFA durante 17 años, fue suspendido y más tarde inhabilitado por el comité de ética tras ser sometido a un proceso criminal en Suiza en 2015.

La investigación sigue en marcha y Blatter, que niega haber cometido irregularidades, no ha sido acusado aún.

El caso se centra en un pago de dos millones de francos suizos (2,2 millones de dólares) realizado en 2011 al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, con la aprobación de Blatter, por trabajos realizados una década antes.

Blatter fue inhabilitado durante ocho años, reducidos a seis tras una apelación, y Platini recibió el mismo castigo, reducido a cuatro. Platini también niega irregularidades.

(1 dólar = 0,9077 francos suizos)

(Editado en español por Carlos Serrano)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Brian Homewood
Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885