Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

José Miguel Bonetti, presidente del Escogido, anuncia es su última temporada al frente del equipo

José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente de los Leones del Escogido. (Foto: externa)
“Mi meta es poder celebrar nuestra corona del Escogido este año con nuestros fanáticos, aunque quizás con un poquito de distanciamiento social, pero digamos cuando estemos celebrando ese campeonato, pasaremos ese protocolo en su momento. La meta de nosotros es poderlos involucrar, lo que les pedimos es que sean pacientes, vean los juegos y nos apoyen lo más que puedan”, dijo.

Santo Domingo.- José Miguel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido, aprovechó la presentación oficial de la temporada de 2020-2021 del equipo para recordar que esta será la última temporada en la cual estará al frente del conjunto escarlata.

Bonetti ocupó la posición en el 2018 a la salida de Felipe Vicini. La salida del presidente es un procedimiento normal que se ha acordado entre los principales propietarios del equipo, nombrando a uno de sus representantes por tres temporadas y luego reuniendo al Consejo de Administración para la selección del próximo.

En un mensaje grabado transmitido por todos los medios del Escogido, José Miguel Bonetti habló sobre lo que representa esta temporada para todos los involucrados. Reconoció que por momentos hubo dudas serias sobre la posibilidad de celebrar el torneo, debido a la situación del COVID-19 en Grandes Ligas y en la República Dominicana, por lo que se siente muy complacido con la oportunidad de jugar béisbol, a pesar de que será en una temporada recortada.

“Este es mi último año como presidente del Escogido”, fueron las palabras de Bonetti durante el video que fue reproducido en la presentación del equipo. Adicionalmente conversó sobre lo cerca que han estado de alcanzar la final en las últimas tres temporadas donde han quedado fuera en partidos adicionales, en años donde se pensó que el Escogido podría recorrer todo el camino.

A pesar de ello, Bonetti ha tenido un mandato relativamente exitoso, donde el equipo terminó con récord de 51 victorias y 49 derrotas de serie regular en los 100 partidos disputados en las pasadas dos temporadas, llegando a clasificar en ambas ocasiones.

Culminó con un mensaje de aliento para la fanaticada roja, señalando que a pesar de que en principio no podrán estar dentro de los estadios, serán una parte esencial del torneo.

“Mi meta es poder celebrar nuestra corona del Escogido este año con nuestros fanáticos, aunque quizás con un poquito de distanciamiento social, pero digamos cuando estemos celebrando ese campeonato, pasaremos ese protocolo en su momento. La meta de nosotros es poderlos involucrar, lo que les pedimos es que sean pacientes, vean los juegos y nos apoyen lo más que puedan”, dijo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885