Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Jonrón de Aguilar en la 9na da triunfo a Marlins; Kansas doblega a Detroit; error de Biggio resta victoria a Toronto frente a Tampa

En tres de sus cinco duelos anteriores, Miami había bateado tres hits o menos. El jueves, los Marlins fueron blanqueados en el primer juego de la serie en el Oracle Park.

San Francisco.- Jesús Aguilar rompió la paridad con un jonrón de dos carreras que encendió un racimo de cuatro anotaciones en la novena entrada, y los Miami Marlins vencieron el sábado 5-2 a los San Francisco Giants.

El venezolano encontró un pitcheo del dominicano Gregory Santos (0-1), con cuenta de 0-1, y depositó la esférica en el graderío, entre el prado izquierdo y el central. Empujó al dominicano Magneuris Sierra, quien había comenzado el inning gestionando un boleto.

Miami tomó así la ventaja por 3-1. Un día antes, Aguilar había sacudido un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada, extendida por un error.

Jon Berti logró otro batazo de cuatro esquinas, después de cometer un error en el encuentro, para ayudar a que los Marlins salieran de su letargo ofensivo.

En tres de sus cinco duelos anteriores, Miami había bateado tres hits o menos. El jueves, los Marlins fueron blanqueados en el primer juego de la serie en el Oracle Park.

Corey Dickerson añadió dos inatrapables por Miami, incluido un triple productor en el noveno capítulo.

Dylan Floro (1-1) retiró a tres bateadores para llevarse el triunfo. El dominicano Yimi García permitió un par de hits en el noveno episodio, incluido un jonrón de Mike Yastrzemski, que sumergió la pelota en la Bahía McCovey, antes de poner fin al duelo con un elevado de Alex Dickerson.

Por los Marlins, los dominicanos Sierra de 2-0 con una anotada, José Devers de 3-0. Los venezolanos Aguilar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Rojas de 1-0, Pablo López de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.

Kansas City Royals: 2
Detroit Tigers: 1

DETROIT -- Brady Singer trabajó de forma dominante durante siete entradas y los Kansas City Royals aprovecharon errores defensivos de Detroit para vencer el sábado a los Detroit Tigers 2-1.

Willi Castro jonroneó para Detroit en el quinto episodio, pero eso no fue suficiente para contrarrestar las dos carreras anotadas por Kansas City en la parte alta del inning. Singer (1-2) permitió solamente tres hits y ponchó a ocho.

Scott Barlow trabajó el octavo y Josh Staumont lanzó un noveno perfecto para el primer salvamento de su carrera. El partido concluyó en dos horas y 10 minutos.

Matthew Boyd (2-2) lanzó bien, pero fue el derrotado en el duelo de pitcheo, tras permitir una carrera limpia y tres hits en ocho entradas. Fue la cuarta apertura sólida consecutiva para al zurdo de los Tigers.

Los Tigers han perdido ocho de nueve.

Los Royals no tuvieron corredores en bases hasta que Jorge Soler abrió el quinto con un doblete.

El jonrón de Castro fue en su 24to cumpleaños.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Hanser Alberto de 3-1. El cubano Soler de 3-1, una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 4-0.

Por los Tigers, el boricua Castro de 3-1, un jonrón. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-1, Harold Castro de 3-1 y Víctor Reyes de 3-1.

Tampa Bay Rays: 5
Toronto Blue Jays:3

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- El antesalista Cavan Biggio permitió que un roletazo se le escapara entre las piernas en la octava entrada, para que los Tampa Bay Rays rompieran el empate y superaran el sábado 5-3 a los Toronto Blue Jays.

Jordan Romano (1-1), quien salió de la lista de los lesionados antes del duelo, dio boletos a Brandon Lowe y a Mike Brosseau para comenzar el octavo inning.

El dominicano Manuel Margot pegó un roletazo que se le escapó a Biggio, para un error, permitiendo que Lowe anotara y que Tampa Bay tomara la delantera por 4-3.

Brosseau fue retirado en el plato por un tiro de Bo Bichette, quien a su vez atrapó la pelota lanzada desde el jardín izquierdo por el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Margot avanzó a la antesala en la jugada y anotó más tarde, con un rodado de Kevin Kiermaier.

Brosseau y Mike Zunino dispararon sendos vuelacercas por los Rays, que pusieron freno a una racha de cuatro derrotas.

Randal Grichuk sacudió un cuadrangular por Toronto, lo que no impidió el triunfo de Ryan Thompson (1-1).

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr de 5-0. El cubano Gurriel Jr de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1, Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Margot de 4-1 con una anotada, Willy Adames de 3-0.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS