Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Jonathan Villar y Cubs acuerdan por una temporada y US$6 MM

El dominicano viene de una buena temporada con los New York Mets donde vio acción en 142 partidos con 113 imparables, 18 cuadrangulares y 14 bases robadas, lo que le presentaba como una opción interesante a los equipos gracias a su versatilidad, velocidad y poder ocasional.

Redacción.- Jonathan Villar y los Chicago Cubs arribaron a un acuerdo por una temporada y $6 millones de dólares, que incluiría bonos por desempeño.

De acuerdo a múltiples reportes que incluyen a Mark Feisand y Jon Heyman de MLB, el acuerdo podría también tener una opción mutua para el 2023.

El dominicano viene de una buena temporada con los New York Mets donde vio acción en 142 partidos con 113 imparables, 18 cuadrangulares y 14 bases robadas, lo que le presentaba como una opción interesante a los equipos gracias a su versatilidad, velocidad y poder ocasional.

El jugador de 30 años de edad vio acción en el campocorto, la intermedia y la antesala en 2021, además de que puede batear en ambos lados del plato con resultados similares.

Villar acumula 232 bases robadas en su carrera de 9 temporadas en las Grandes Ligas, que significaron la octava mayor cantidad entre los jugadores activos en 2021.

En 2019 tuvo la mayor cantidad de partidos jugados en la Liga Americana con 162 cuando militaba con los Baltimore Orioles y en 2016 fue líder en bases robadas de la Liga Nacional con 62 vistiendo la camiseta de los Milwaukee Brewers.

En su carrera el nativo de La Vega batea para .258 con 98 cuadrangulares, 325 remolcadas y 232 bases robadas en 973 partidos en Grandes Ligas.

El acuerdo estaría pendiente de la aprobación de los exámenes físicos, para que Villar vista su séptimo jersey en las mayores.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885