Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Japón vence tres sets a uno a RD (Reinas del Caribe)

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Inoue Arisa con 26 puntos, seguida de Sarina Koga con 19 tantos y Erina Ogowa con nueve.

Lusiana, EE.UU..- El sexteto de Japón mantuvo su invicto al vencer 3-1 (25-17, 20-25, 25-21 y 25-10) a la República Dominicana, en la continuación de la Liga de Naciones en la rama femenina, que recesan hasta el día 15 cuando regresarán ante Korea, en Brasil, en la segunda parada de la Liga.

Fue la tercera victoria al hilo para las japonesas, mientras que las Reinas del Cariba extendieron a cuatro (0-4) su cadena de derrotas en forma consecutiva, en uno de sus peores inicios en la historia de ese certamen. Nueva vez, Brayelin Martínez no vio acción.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Inoue Arisa con 26 puntos, seguida de Sarina Koga con 19 tantos y Erina Ogowa con nueve.

Por las dominicanas, Yonkaira Peña fue la mejor con 19 puntos, Gaila González se fue con 14 puntos, Geraldine González aportó ocho puntos, al igual que Vielka Peralta. Dominicana apenas ha ganado dos sets, el viernes uno ante Brasil y ayer, otro.

En el primer parcial, las japonesas impusieron su ritmo de juego con una buena defensa y un ataque coordinado de Inoue Arisa, Sarina Koga y Erina Oguwa, quienes consiguieron fuertes remates ante la defensa criolla.

Las dominicanas buscaron todas las formas por tratar de romper el esquema defensivo de las ganadores, pero no fue posible.

En el segundo games, Vielka Peralta y Geraldine González consiguieron buenos puntos que metieron en juego a las dominicanas en el marcador, dándole así una ayuda a las principales atacadoras, Yonkaira Peña y Gaila González.

También Jineirys Martínez logró buenos puntos por el centro y por las esquinas.

Ese juego bien enfocado le dio la victoria a las Caribeñas para así empatar el partido a uno por bando.

En el tercero, nueva vez, Inoue y Koga se combinaron para darle la victoria a Japón y poner el juego 2-1.

Sin embargo, vino una reacción de las dirigidas por Marcos Kwiek y con fuertes remates de Yonkaira Peña y Gaila González lograron empatar el partido a 15 puntos por bando, luego de haber estado perdiendo 14-11.

Las japonesas se repusieron y retomaron el control de la pizarra poniendo el choque 23-20, hasta que finalmente, se lo llevaron a su favor para poner el juego a ley de uno para salir victoriosas.

En el cuarto, las triunfadoras no le permitieron muchas libertades a sus rivales y las dejaron en 10 puntos, lo que evidenció la falta de ofensiva de las Caribeñas.

RD recesa 
El equipo dominicano recesa en la Liga de Naciones hasta el día 15 cuando regresarán a la cancha, esta vez en Brasil, donde iniciarán la segunda parada.

A las cinco de la tarde se enfrentarán al combinado de Corea buscando así su primera victoria en la Liga de Naciones.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885