Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 31 de Marzo, 2023
jueves 7 abril, 2022

Investigación: organizadores de Mundial admiten explotación a trabajadores

Qatar no dio detalles sobre los abusos que involucraron a subcontratistas que trabajaron en el Mundial de Clubes y en la Copa Árabe de 2021.

Londres (AP).- Los organizadores del Mundial de Qatar han admitido que hubo explotación de trabajadores contratados para los torneos preparatorios de la FIFA en el país del Golfo Pérsico.

El reconocimiento de fallas llegó tras una investigación emprendida por Amnistía Internacional, la cual descubrió que los guardias de seguridad fueron obligados a trabajar en condiciones de “trabajos forzados”, al exceder las 60 horas laborables por semana y al no tener un día de descanso durante meses o incluso años.

Qatar no dio detalles sobre los abusos que involucraron a subcontratistas que trabajaron en el Mundial de Clubes y en la Copa Árabe de 2021.

“Se encontró que tres empresas incumplieron en varios ámbitos”, dijeron los organizadores de la Copa del Mundo en un comunicado. “Estas infracciones fueron absolutamente inaceptables y llevaron a que se aplicaran varias medidas, incluida la de colocar a los contratistas en una lista negra para evitar que trabajaran en proyectos futuros, incluida la Copa Mundial de la FIFA, antes de reportar a los citados contratistas al Ministerio del Trabajo para enfrentar más investigaciones y acciones punitivas”.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885