Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Marzo, 2023
domingo 19 febrero, 2023

Inmortalidad NBA: Gasol, Nowitzki, Parker y Popovich en ruta al Salón de la Fama

La lista de finalistas incluye también cuatro selecciones del Comité de Mujeres —Jennifer Azzi, campeona olímpica y mundial; Becky Hammon, entrenadora campeona de la WNBA, así como Gary Blair y Marian Washington, estrategas de equipos durante años.

Salt Lake City.- Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Tony Parker y Gregg Popovich están ahora un paso más cerca de la inmortalidad en el basquetbol.

Los tres grandes internacionales -el español Gasol, el alemán Nowitzki y el francés Parker- figuraron en la lista de finalistas para la generación 2023 presentada el viernes por el Salón de la Fama.

Ello los colocó en el umbral de la exaltación a mediados de este año. En la lista figura también Popovich, el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA -con los Spurs de San Antonio-, así como Dwyane Wade, parte de tres coronaciones con el Heat de Miami.

“Lo importante es el viaje”, comentó Gasol. “Este tipo de reconocimientos, que representan un honor asombroso, llega cuando haces las cosas muy bien durante mucho tiempo y cuando amas lo que haces. Soy simplemente un privilegiado por haber jugado este deporte durante tanto tiempo, en un nivel tan alto y con gente increíble que me ha enseñado tanto”.

La lista de finalistas incluye también cuatro selecciones del Comité de Mujeres —Jennifer Azzi, campeona olímpica y mundial; Becky Hammon, entrenadora campeona de la WNBA, así como Gary Blair y Marian Washington, estrategas de equipos durante años.

Los demás finalistas, del Comité Norteamericano, incluyen a Gene Bess, quien sería el entrenador con más triunfos en la historia colegial, con 1.300; David Hixon, bicampeón nacional de la División III, y Gene Keady, siete veces nombrado entrenador del año en la conferencia Big Ten.

“Me encanta esta generación, creo que está cargada de talento”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, quien consideró inusitado que tantos finalistas lleguen tan lejos en su primer año en la papeleta, como en el caso de Wade, Popovich, Gasol, Parker, Nowitzki y otros.

“La generación de 2023 será recordada como una de las más distinguidas que se hayan visto jamás en el Salón de la Fama, y estamos sumamente emocionados por el hecho de que esta colección sin paralelos de talentos y logros esté un paso más cerca de Springfield”, añadió Colangelo.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885