Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Inicia esta noche la semifinal de torneo basket superior en Higüey

Kelvin Peña, del club San José en Higüey.(Foto: externa)
El club Antonio Guzmán ganó la etapa regular con marca de 7-2, en segundo lugar quedó el club Centro con 6-4, San José (3ro) y San Francisco (4to) quedaron empate con marca de 5-5, el mismo récord con el que terminó la escuadra de Savica, pero que por goal average quedó descalificado.

Santo Domino.- La serie semifinal del 45 Torneo de Baloncesto Superior del municipio Higüey, provincia La Altagracia iniciará este viernes a las 7:30 de la noche, con dos partidos en el polideportivo Leo Tavárez.

Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), informó a través de la dirección técnica que dirige Hugo Carrasco, que los involucrados en la etapa de semifondo son los clubes Antonio Guzmán y San Francisco, en la serie A, mientras que en la B se medirán los combinados de Centro contra San José.

Tavárez explicó que ambas semifinales estarán pactadas al mejor de 5-3 y los ganadores de cada serie cruzarán a la final que será a un 7-4.

El club Antonio Guzmán ganó la etapa regular con marca de 7-2, en segundo lugar quedó el club Centro con 6-4, San José (3ro) y San Francisco (4to) quedaron empate con marca de 5-5, el mismo récord con el que terminó la escuadra de Savica, pero que por goal average quedó descalificado.

En los resultados de los puntos a favor y en contra entre los tres equipos empatados, San José tuvo mejor average con 1.080, seguido de San Francisco 0.968 y Savica 0.961, que quedó por debajo y sólo quedaban dos plazas del tercero y cuarto puesto a la semifinal.

El certamen está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y tiene en opción a la Copa Cerveza Canita, además de que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885