Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Infectados: 31 jugadores de MLB positivos a COVID-19

31 jugadores de MLB positivos a COVID-19.
Los equipos tampoco anunciarán específicamente a un jugador colocado en la lista de lesionados de COVID-19 que sea retirado del club después de dar positivo, sino que solo se dirá que se colocó en la lista de lesionados.

Redacción.- Treinta y un jugadores dieron positivo a la prueba del COVID-19 en la primera ronda de pruebas de coronavirus de las Grandes Ligas, según anunciaron este viernes de forma conjunta la liga y el sindicato de jugadores.

Junto con los jugadores, siete miembros del personal de los equipos también dieron positivo. Los 38 positivos representan el 1.2 % de 3,185 muestras recolectadas en el primer conjunto de resultados. A modo de comparación, la NBA informó el 26 de junio una tasa de 5,3 % de pruebas positivas (16 de 302) entre los jugadores, mientras que MLS anunció una tasa positiva del 2,7 % (18 de 668) entre los jugadores dos días después.

Los positivos provienen de 19 equipos de la MLB, dijo la liga, ya que los 30 equipos comenzaron el campamento de entrenamiento el viernes en sus estadios locales.

MLB no identificará quién dio positivo al coronavirus, citando la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés).

Los equipos tampoco anunciarán específicamente a un jugador colocado en la lista de lesionados de COVID-19 que sea retirado del club después de dar positivo, sino que solo se dirá que se colocó en la lista de lesionados.

Si la prueba de un jugador es positiva para COVID-19, se le indicará que se auto aísle de inmediato. Será tratado con protocolos que se detallan en el manual de operaciones que la liga y el sindicato acordaron como parte de las negociaciones que resultaron en una temporada 2020 de 60 juegos.

El jardinero de los Cleveland Indians Delino DeShields Jr. fue un jugador anunciado como positivo el viernes, según Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia.

La temporada de MLB 2020 comenzará el 23 o 24 de julio.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS