Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Infante, único dominicano drafteado en sorteo EE.UU.

Infante, único dominicano drafteado en sorteo EE.UU.
El joven de 18 años es apenas el tercer campocorto de origen dominicano seleccionado vía draft y primero desde 2010.

Redacción.- Los Washington Nationals utilizaron su selección número 71 durante la segunda ronda del sorteo de novatos 2020 para elegir al campocorto Samuel “Sammy” Infante, desde la secundaria Monsignor Edward Pace de Miami.

El joven de 18 años es apenas el tercer campocorto de origen dominicano seleccionado vía draft y primero desde 2010, cuando Manny Machado fuese escogido por los Orioles de Baltimore, mientras que el otro se trata nada más y nada menos de Alex Rodríguez.

En entrevista exclusiva para ESPN, el joven dominicano habló de la emoción de ser seleccionado por un club de Grandes Ligas y su deseo de compartir terreno con otros dominicanos jóvenes que militan en los Nationals.

“Mis padres nacieron en Santo Domingo, se conocieron en el sector La Cañita. Yo nací en Estados Unidos y llegué al béisbol por mi padre. Desde los tres años y medio ya andaba recogiendo bates y guantes para jugar. Cuando empecé a ver béisbol, mis ídolos eran David (Ortiz), Manny (Ramírez) y Pedro Martínez”, comentó el nativo de Hialeah en Florida. Sobre su carrera como atleta-estudiante, el campocorto señaló que su prioridad siempre ha sido estudiar, pero que su amor por el deporte también ha sido vital de su desarrollo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885