Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Imponen pago RD$2.0 millones y presentación periódica a prospecto Grandes Ligas por muerte de tres personas

Realizan audiencia contra Oneil Cruz por muerte de tres.
El accidente ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en la carretera Sánchez, en el tramo localizado en la comunidad de Paya en Baní, cuando los jóvenes, que viajaban en una motocicleta, fueron embestidos por Cruz, que conducía su vehículo Toyota Four Runner 2018.

Baní, Peravia.- El Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz, en la provincia Peravia, impuso RD$2.0 millones y presentación periódica como medida de coerción al prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, imputado por la muerte de tres personas en un accidente de tránsito.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, como medida de coerción en contra el pelotero por la muerte de Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad, respectivamente.

El accidente ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en la carretera Sánchez, en el tramo localizado en la comunidad de Paya en Baní, cuando los jóvenes, que viajaban en una motocicleta, fueron embestidos por Cruz, que conducía su vehículo Toyota Four Runner 2018.

Empero, el tribunal de alzada decidió aplicar al torpedero, como medida coercitiva el pago de RD$2.0 millones a través de compañías aseguradoras, según sentencia emitida la tarde de este viernes, así como la obligación de presentarse cada mes a la firma del libro de presentación periódica de la fiscalía.

La audiencia virtual inició a las 12:11 minutos del medio de día de este viernes y culminó a la 1:42 minutos de la tarde.

Cruz reside en el distrito municipal de Nizao, mientras que las víctimas lo hacían en las localidades vecinas Palenque y Juan Varón.

Baní, considerada una de las ciudades de mayor producción de prospectos para el béisbol de las Grandes Ligas, ha tenido varios casos en los que profesionales del deporte de la zona se han visto involucrados en fatales accidentes de tránsito, algunos de estos fatales.

Entre los casos más recientes se recuerdan el de abril de 2019 con el exlanzador ocoeño Braulio Lara, quien perdió la vida en un triple choque la madrugada del Sábado Santo, en la recta Galión-Baní, de la carretera Sánchez, cuando su vehículo fue impactado por un automóvil.

En septiembre de ese mismo año el derecho Miguel González, murió tras sufrir golpes en el cráneo cuando la yipeta Toyota Four Runner que manejaba chocó con un camión, en el tramo de la carretera Matanzas-Los Tumbaos, en Baní.

En las carreteras del país, según reportan medios nacionales impresos del 2014 a este al 2019, unas 11 estrellas y novatos del beisbol de las Grandes Ligas han perdido la vida en accidentes de tránsito, la mayoría en horas de la madrugada y mientras conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

 

Por La Redacción
Fuente: José Dicen
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885