Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Huascar Ynoa segundo lanzador dominicano conecta Grand Slam en MLB

El cuadrangular de Ynoa también fue el más largo que ha conectado un lanzador desde el 2006.

Redacción.- Huascar Ynoa colocó su nombre en los libros de historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas, al convertirse en el segundo lanzador dominicano en conectar un cuadrangular con las bases llenas en un partido de MLB. Le sigue los pasos a Joaquín Andújar, quien lo hizo el 15 de mayo del 1984.

Adicionalmente, se convirtió en el cuarto lanzador dominicano con al menos dos cuadrangulares en una misma temporada. Los otros fueron Juan Marichal (1971), el propio Joaquín Andújar (1979 y 1984) y Jorge Sosa (2006).

El cuadrangular de Ynoa también fue el más largo que ha conectado un lanzador desde el 2006. La pelota viajó 427 pies, superando a los otros trece serpentineros que han logrado disparar vuelacercas desde esa fecha. Adicionalmente, con su jonrón empató a todos los otros lanzadores que han disparado jonrones en lo que va de campaña 2021 (incluido Shohei Ohtani, quien lleva uno como abridor).

Además, los Braves confirmaron que Huascar Ynoa es el primer lanzador en la historia del equipo desde que está en Atlanta que logra conectar jonrones en salidas consecutivas y el primero en toda la historia de la franquicia en hacerlo desde 1961, cuando los lanzadores Lew Burdette y Warren Spahn realizaron la hazaña.

Ynoa terminó por dominar por completo a los Nationals, al mantenerlos en blanco con tan solo cuatro hits en siete entradas, mientras que ponchó a cuatro contrincantes y termino con un hit en tres turnos, cuatro empujadas y una anotada, en ruta a lo que sería su tercera victoria del año.

En la temporada, Ynoa ha trabajado por 34.1 entradas, en las que tiene una efectividad de 2.36. Ha ponchado a 38 contrincantes y mantiene un promedio de bases por bolas e imparables permitidos por entrada lanzada (WHIP) de 0.90.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885