Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Homenaje: Licey retirará número de Tony -Cabeza-Fernández

Fernández falleció el pasado mes de febrero en un hospital de Cleveland por complicaciones en los riñones.

Santo Domingo.- La junta directiva del Club Atlético Licey anunció este lunes que será retirado el número 8 que por años utilizó Tony Fernández como forma de honrar el legado del extinto jugador.

El presidente del equipo, doctor Domingo Pichardo envió el mensaje vía la red twitter en que el conjunto homenajeará a uno de sus grandes íconos en el béisbol dominicano.

“Honor a quien honor merece”, externó Pichardo tras resaltar la gran presencia de Fernández dentro y fuera del terreno para beneficio de la franquicia azul.

Agregó que en el venidero torneo los peloteros llevarán el número ocho en una de las mangas de los uniformes.

Un hecho igual anunciaron los Azulejos de Toronto hace unos días de quien llevó con dignidad y orgullo el número 1 con el club, del cual posee varios de los principales récords.

Fernández falleció el pasado mes de febrero en un hospital de Cleveland por complicaciones en los riñones.

Con el Licey fue un miembro de los conjuntos campeones en 1982-83 y 1984-85. En 1985-86 conquistó el cetro de bateo en la Liga Dominicana con .367 (184-67).

Con los Azulejos es líder en juegos jugados, hits, triples, en 17 años en las Mayores tuvo average de .297.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885