Redacción.- Albert Pujols sigue coleccionando récords en una carrera encaminada al Salón de la Fama de Cooperstown en la primera ronda de su primer año de elegibilidad en la boleta de votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).
Durante la jornada del lunes, Pujols conectó un doble frente a Philadelphia Phillies y alcanzó su hit de extrabase número 1,378, rompiendo el empate que tenía con el legendario Stan Musial.
Con el doble, “The Machine” se queda en posesión de la tercera posición del listado histórico de más batazos de bases múltiples en la historia de Grandes Ligas. Delante suyo solamente quedan Barry Bonds (1,440) y Hank Aaron (1,477).
El batazo de dos bases de Pujols llegó en la parte alta de la séptima entrada del encuentro entre St. Louis Cardinals y los Phillies, contra los lanzamientos de Aaron Nola y terminó siendo su único hit del partido en cuatro turnos.
Pujols, junto a Miguel Cabrera y a Hank Aaron son los únicos tres bateadores con 3,000 hits, 500 jonrones y 600 dobles en la historia del béisbol. Debido a su trayectoría, el dominicano fue selecionado por el comisionado de MLB, Rob Manfred, para participar en su decimoprimer Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
"Albert (Pujols) y Miguel (Cabrera) son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado con excelencia las tradiciones beisboleras de República Dominicana y Venezuela durante las últimas dos décadas. Albert y Miguel son dos grandes de todos los tiempos cuyos logros merecen este reconocimiento especial", dijo Manfred al momento de seleccionar a Pujols junto a Cabrera para el Juego de Estrellas.
Se recuerda que el nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo (CBA por sus siglas en inglés) permite al comisionado premiar con una selección a uno o dos jugadores sobresalientes que, por su trayectoria en Grandes Ligas, entienda que merecen ser incluidos en el partido que reúne a los jugadores más populares y destacados de la primera mitad de temporada.
También se recuerda que Pujols está jugando su temporada número 22 en las Grandes Ligas, la cual ha declarado que será la última de su carrera.
El equipo no ha confirmado de forma oficial la información de que Franco estará sometiéndose a cirugía.