Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Héctor Borg nuevo dirigente de la selección de beisbol RD clasificatorio Tokio 2020

Desde el 2017 hasta el 2019, ostenta récord ganador como dirigente, alcanzando las finales de la Arizona League y quedando quinto con Salem-Keizer Volcanoes y San José Giants durante 2018 y 2019, pero teniendo 61 victorias y 59 derrotas entre los dos años.

Santo Domingo.- La noticia de que Fernando Tatis no continuaría al frente del equipo dominicano que representará al país durante el torneo preolímpico clasificatorio, tomó por sorpresa a todo el mundo y aún más lo hizo la selección de su sustituto en la posición, Héctor Borg.

Borg, de tan solo 35 años, tiene tiempo trabajando en el béisbol profesional, por lo que sus credenciales están más que probadas. Desde el 2011 está involucrado directamente con la pelota dominicana, ocupando un puesto dentro del departamento de operaciones de béisbol de los Toros del Este, quienes han conformado uno de los equipos más sólidos de la República Dominicana en los últimos años.

Actualmente ocupa la posición de coordinador de desarrollo para Latinoamérica de San Francisco Giants, pero ha tenido experiencia como dirigente a nivel de ligas menores, fungiendo como entrenador de la Dominican Summer League en el 2011 y luego en Clase A durante 2012, 2013 y posteriormente entre 2018 y 2019. Adicionalmente, fue capataz de Rookie League en 2017.

La gran diferencia que Borg tendrá de frente con el compromiso de guiar a la selección nacional y sus experiencias previas en ligas menores es que su equipo tiene una alta carga de veteranos, algunos mayores que él, incluso, como es el caso de Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey. Esto significa que la dinámica de trabajo debe ser distinta.

Sin embargo, la elección sigue una tendencia que ha empezado a abrirse paso en MLB, la de elegir a personas jóvenes para el puesto de dirigente, buscando una mejor comunicación con los jugadores, lo cual pudiese ser el razonamiento detrás de la contratación.

También pudiese convertirse esto en un arma de doble filo, si algunos de los veteranos no sienten que Borg tenga la capacidad de guiarlos, por lo que será imprescindible que se gane al vestidor desde que inicie sus labores como mánager.

Desde el 2017 hasta el 2019, ostenta récord ganador como dirigente, alcanzando las finales de la Arizona League y quedando quinto con Salem-Keizer Volcanoes y San José Giants durante 2018 y 2019, pero teniendo 61 victorias y 59 derrotas entre los dos años.

Dada la situación en la que se da la salida de Tatis, sumado al hecho de que no se puede traumatizar más el proceso de preparación de la selección dominicana de béisbol y a la premura existente por llenar la posición, además de adicionar la experiencia con la que llega Héctor Borg al equipo, todo indica que se trató de la mejor selección posible.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885