Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Hawks aprovechan lession de LeBron Jame para derribar los Lakers; Sacramento cae ante Philadelphia; Ausencia de Curry da ventaja a los Grizzlies

James se torció el tobillo debido a un contacto de Solomon Hill, a quien marcaron falta. El superastro de 36 años rodó en el piso y se sujetó el tobillo, aunque se puso de pie y permaneció breve tiempo en el partido.

Los Ángeles.- John Collins logró 27 puntos y 16 rebotes, su cifra más alta en la campaña, y los Atlanta Hawks remontaron para imponerse el sábado 99-94 a Los Angeles Lakers después de que LeBron James abandonara el partido por una lesión en el tobillo derecho.

Trae Young consiguió 14 tantos y 11 asistencias para los Hawks, que comenzaron una tanda de ocho partidos de visitante con su octava victoria consecutiva bajo la dirección del nuevo entrenador Nate McMillan, pero sólo después de que sus adversarios campeones defensores perdieron a su jugador nominado 17 veces al Juego de Estrellas, coyuntura que podría alterar el equilibrio de poder en la NBA si la lesion es grave.

James se torció el tobillo debido a un contacto de Solomon Hill, a quien marcaron falta. El superastro de 36 años rodó en el piso y se sujetó el tobillo, aunque se puso de pie y permaneció breve tiempo en el partido.

James incluso acertó un triple desde una esquina para ampliar su racha récord en la NBA a 1.036 encuentros en los que consigue al menos 10 puntos, sin embargo solicitó un tiempo fuera y se retiró poco después de la cancha. James tiró una banca molesta cuando se dirigía al vestuario.

Puntos
Philadelphia 76ers: 129
Sacramento Kings: 105

FILADELFIA (AP) - Tobias Harris anotó 23 de sus 29 puntos en la primera mitad y casi consigue un triple-doble en el partido que los Philadelphia 76ers ganaron el sábado por 129-105 a los Sacramento Kings.

Los 76ers (29-13), líderes de la Conferencia Este, jugaron sin sus titulares Joel Embiid, Ben Simmons y Seth Curry.

Shake Milton logró 28 tantos y Danny Green 18 para Filadelfia. Harris aportó 11 tableros y ocho asistencias.

Embiid no ha visto acción cuatro partidos consecutivos debido a una magulladura en la rodilla izquierda y esta previsto que lo revaluaran esta semana.
Simmons sintió molestia en una rodilla durante una práctica matutina y quedo marginado. Curry se lesionó el tobillo izquierdo en el partido del miercoles en el que Filadelfia cayó 109-105 ante Milwaukee Bucks.

Buddy Hield logró 25 tantos y De'Aaron Fox 16 para Sacramento, que tiene ahora foja de 2-3 en su tanda de seis partidos de visitante que concluye el lunes en Cleveland.

Antes del encuentro, los Kings (17-25) estaban dos juegos y medio abajo de Memphis Grizzlies en la búsqueda del 10mo preclasificado y un lugar en el pretorneo que antecederá a los playoffs de la NBA.

Puntos
Memphis Grizzlies:111
Golden State Warriors: 103

MEMPHIS (AP) - Jonas Valanciunas y Dillon Brooks lograron 9 puntos cada uno y el primero consiguió además 15 rebotes para que los Memphis Grizzlies doblegaran el sábado 111-103 a los Golden State Warriors, resultado con el que ambos equipos empataron su serie de dos encuentros.

Brandon Clarke aportó 16 tantos y Ja Morant terminó con 14 unidades y ocho asistencias, incluidos seis puntos en la ofensiva final en la que Memphis vulneró 10-3 a sus rivales.

Jordan Poole encabezó a los Warriors con 26 puntos, al acertar 10 de 21 lanzamientos. Andrew Wiggins, que anotó 40 en la victoria del viernes de Golden State por 116-103, aportó 20.

Los Warriors, a los que faltan titulares como su perimetral Stephen Curry, James Wiseman y Eric Pascall, sufrieron otro revés debido a la ausencia de Kevon Looney.

Looney, que se desempeñó bien el viernes frente a Valanciunas, es el jugador más reciente al que afecta el protocolo sanitario y de seguridad de la liga.

Debido a la ausencia de Looney, el alero Alen Smailagic, de 2,04 metros (6 pies 10 pulgadas) de estatura, fue titular y marcó a Valanciunas.

Los Warriors se pusieron en ventaja de 100-99 a 2:43 del final con un triple de Poole, pero Memphis respondió con ocho puntos consecutivos.

Por los Warriors, el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 24 minutos, en los que consiguió 11 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885