Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Grandes Ligas: Nacionales superan a Yankees; Gigantes derrotan a Dodgers

Por los White Sox, los dominicanos Enarnación de 4-1 con una anotada y dos producidas, Jiménez de 5-2 con una anotada y una empujada, García de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Chicago, EE.UU.- Christian Yelich y Justin Smoak conectaron largos jonrones, los umpires intervinieron antes de que un altercado entre los dos equipos pasara a mayores y los Milwaukee Brewers doblegaron el sábado 8-3 a los Chicago Cubs.

Sin público en el Wrigley Field, fue posible escuchar los gritos que se dirigieron los peloteros de los dos equipos, rivales de la División Central de la Liga Nacional, desde sus respectivas cuevas, antes de que comenzara el cuarto inning.

El venezolano Willson Contreras, receptor estelar de Chicago, pareció hacer los mayores reclamos desde la franja de advertencia frente a la cueva de los Cubs. Y varios peloteros salieron de las bancas y avanzaron hacia el terreno.

Los umpires intervinieron y apaciguaron los ánimos rápidamente, antes de que los jugadores rebasaran siquiera las líneas de foul.

Durante una entrevista en la transmisión de los Brewers, el manager de Milwaukee, Craig Counsell, advirtió que el hecho de que los parques se encuentren vacíos puede generar una nueva dinámica en el terreno.

"Pienso que esto va a ser parte de la temporada", comentó. "Ambos dugouts pueden escucharse, lo mismo que los umpires. Hay cosas que se dicen en un juego y uno nunca las oye, con el ruido de los fanáticos. Es sólo parte del juego".

El boricua Javier Báez, astro de los Cubs, fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada, y el venezolano Omar Narváez, de Milwaukee, se llevó un pelotazo en la cuarta y otro en la quinta.

El triunfo fue para Brent Suter (1-0) y la derrota para Yu Darvish (0-1).

Por los Brewers, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Narváez de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Cubs, los puertorriqueños Báez de 4-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-1. El venezolano Contreras de 3-1 con una remolcada.

Baltimore 7
Boston 2
Boston.- Los venezolanos Anthony Santander y Renato Núñez remolcaron dos carreras por cabeza, y los Baltimore Orioles doblegaron el sábado 7-2 a los Boston Red Sox, para igualar su serie a un triunfo por bando.

El dominicano Hanser Alberto finalizó con tres imparables, mientras que el cubano José Iglesias y Austin Hays añadieron dos hits cada uno.

Alex Cobb (1-0) lució sereno durante su primera apertura desde abril de 2019, luego de perderse buena parte de la temporada anterior por una lesión de cadera que requirió cirugía.

Después de que Boston pegó 17 inatrapables el viernes, para imponerse por 13-2, Cobb limitó a los Red Sox a cuatro hits y una carrera. Repartió seis ponches en cinco entradas y un tercio.

En el sexto episodio se fue a sentar, tras permitir un jonrón solitario de Mitch Moreland.
Sin embargo, tenía margen de error, gracias al apoyo que le brindó un bateo de los Orioles que atacó temprano al venezolano Martín Pérez para que Baltimore tomara la delantera por 5-0.

Pérez (0-1) trabajó apenas cinco entradas, en su debut con los Red Sox. Aceptó cinco carreras y seis hits, y regaló un par de boletos.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Pedro Severino de 4-0. El cubano Iglesias de 5-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Santander de 4-1 con dos producidas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El venezolano José Peraza de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-3 con una anotada.

Medias Blancas 10
Minnesota 3
Chicago.- Leury García consiguió un jonrón desde cada costado del plato, para ayudar a que Dallas Keuchel y los Chicago White Sox vapulearan el sábado 10-3 a los Minnesota Twins.

El dominicano Edwin Encarnación se unió a su compatriota García en el festival ofensivo, al sacudir un cuadrangular de dos carreras por los White Sox, que se recuperaron así de la derrota por 10-5 sufrida el viernes ante los Twins, campeones reinantes de la División Central de la Liga Americana.

Otro quisqueyano, Eloy Jiménez, logró también un vuelacerca, lo mismo que James McCann, en el segundo encuentro de ambos equipos en la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia.

Keuchel toleró dos carreras en cinco innings y un tercio, para cumplir un buen debut con los White Sox, que lo contrataron por tres años y $55,5 millones de dólares en diciembre. El zurdo veterano hizo 73 pitcheos, de los que 47 fueron strikes.

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón por Minnesota, que impuso un récord de las Grandes Ligas, con 307 bambinazos el año pasado.

Randy Dobnak (0-1) cargó con la derrota pese a una labor eficaz de cuatro innings. Abrió de improviso, a raíz de que los Twins decidieron dar a Rich Hill un par de días adicionales de descanso antes de su debut con el equipo.

Por los Twins, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y tres producidas, Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una empujada, José Abreu de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Enarnación de 4-1 con una anotada y dos producidas, Jiménez de 5-2 con una anotada y una empujada, García de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Cardenales 9
Piratas 1
San Luis.- Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular, Adam Wainwright lució en la loma durante seis innings y los St. Louis Cardinals apalearon el sábado 9-1 a los Pittsburgh Pirates.

Wainwright (1-0) salió de un atolladero con las bases llenas y sin out en la segunda entrada, tolerando sólo una carrera. Retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos, y los Cardinals derrotaron a los Pirates por duodécima ocasión en sus últimos 13 compromisos.

John Grant, Tyler Webb y Daniel Ponce de León se combinaron para cubrir tres capítulos de relevo en blanco. Los lanzadores de St. Louis limitaron a sólo tres hits a Pittsburgh.

La victoria número 163 en la carrera de Wainwright le permitió alcanzar a Bob Forsch, en el tercer puesto de la lista histórica de los Cardinals.

El abridor de los Pirates, Trevor Williams (0-1) aceptó tres carreras en cuatro entradas y dos tercios. Permitió apenas dos anotaciones en dos aperturas durante todos sus duelos de la campaña anterior frente a los Cardinals.

Por los Pirates, el dominicano Erik González de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

Tampa 4
Toronto 1
St. Petersburg.- Brandon Lowe bateó un triple de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio y guió el sábado a los Tampa Bay Rays hacia una victoria por 4-1 sobre los Toronto Blue Jays.

Lowe, quien en 2019 fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas, conectó un batazo que envió la pelota al hueco entre el jardín derecho y el central ante Sam Gaviglio (0-1). El derecho incurrió después en un balk, para que Lowe anotara la tercera carrera del inning.

Ji-Man Choi remolcó la otra carrera de Tampa Bay, mediante un doblete en la sexta entrada frente a Mat Shoemaker, quien cumplió su primera apertura con los Blue Jays desde que se lastimó la rodilla izquierda en abril de 2019.

Toronto igualó a 1 con un vuelacerca de Reese McGuire ante el derecho Pete Fairbanks en el séptimo inning.

Nick Anderson (1-0), el tercero de cuatro lanzadores de los Rays que siguieron al abridor Ryan Yarbrough, retiró a cuatro de sus cinco rivales para embolsarse la victoria. Oliver Drake resolvió a la perfección la novena entrada y se apuntó el rescate.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Teóscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 2-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-1. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0, Willy Adames de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0.

Phillies 7
Miami 1
Filadelfia.- Phil Gosselin conectó dos jonrones, Didi Gregorius volvió a volarse la cerca y Zack Wheeler festejó el nacimiento reciente de su primer hijo con un triunfo en su debut con los Philadelphia Phillies, que vencieron el sábado 7-1 a los Miami Marlins.

J.T. Realmuto añadió un cuadrangular de tres carreras a la causa de Philadelphia.

Gosselin desapareció la pelota frente a Alex Vesia (0-1) para producir dos carreras en el sexto inning, colocar a los Phillies adelante por 3-1 y enfilar a Joe Girardi hacia su primer triunfo como manager del equipo.

Gosselin consiguió su segundo vuelacercas en el octavo inning, para poner la pizarra en 7-1. Es la primera vez que dispara más de un jonrón en un encuentro.

Wheeler (1-0) lanzó pelota de cinco inatrapables y recetó cuatro ponches en siete entradas, luego de firmar como agente libre un contrato de cinco años y 118 millones de dólares. El lanzador de 30 años, quien pasó sus primeras siete temporadas con los New York Mets, laboró apenas días después de que su esposa Dominique dio a luz a su primer hijo.

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Miguel Rojas de 3-2 con una remolcada. El colombiano Harold Ramírez de 4-0.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-1.

Colorado 3
Texas 2
Arlington.- Daniel Bard cosechó su primera victoria dentro de las Ligas Mayores en más de siete años, al resolver una entrada y un tercio en blanco como relevista de los Colorado Rockies, que superaron el sábado 3-2 a los Texas Rangers.

Bard (1-0), cuyos problemas de control derivaron en su exilio de las Grandes Ligas, sacó a los Rockies de un atolladero, al relevar al abridor Jon Gray con dos hombres a bordo y un par de outs en el quinto acto. El derecho volvió a resolver una situación de dos corredores en los senderos en el sexto capítulo, al obligar a que Willie Calhoun pegara un elevado que puso fin al inning.

Ello significó el final de un turno que incluyó 11 pitcheos.

Wade Davis, quien volvió al puesto de cerrador de Colorado tras pasar apuros durante la campaña anterior, dio trámite al noveno episodio para su primer salvamento desde el 25 de julio de 2019 --hace exactamente un año-- si bien permitió una carrera.

Los Rockies tomaron la ventaja en definitiva al anotar dos veces en la cuarta entrada frente a Mike Minor (0-1), apoyados en dos jugadas de selección y un par de errores. David Dahl, el primer bate que conectó los tres hits conseguidos por Colorado en el juego inaugural --una derrota por 1-0--, añadió un sencillo remolcador en el séptimo capítulo.

Por los Rockies, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0, con una anotada, Rougned Odor de 5-1. Los dominicanos Danny Santana de 5-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada.

Houston 7
Seattle 2
Houston -- Lance McCullers Jr lució en su retorno tras una cirugía de Tommy John, Yuli Gurriel y George Springer lo respaldaron con sendos jonrones, y los Houston Astros doblegaron el sábado 7-2 a los Marineros de Seattle.

Fue la 15ta victoria consecutiva de Houston sobre los Mariners.

McCullers (1-0) aceptó cinco imparables y dos carreras a lo largo de seis capítulos, en su primer encuentro desde los playoffs de 2018. Fue apoyado por dobles matanzas para salir de atolladeros en los primeros dos innings, antes de serenarse y enfilarse al triunfo, con seis ponches.

Los Astros tuvieron una foja de 18-1 ante Seattle el año pasado, y lo derrotaron 8-2 el viernes, en el duelo inaugural de la temporada. La racha de triunfos de Houston es la más larga que haya conseguido contra un rival en la historia de la franquicia.

Los Astros ganaban por 1-0 cuando el cubano Gurriel puso en marcha un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto acto. Su garrotazo, sin hombres en las bases, envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo frente al abridor de Seattle, Taijuan Walker (0-1).

En el mismo inning, con un out y corredores en primera y segunda, Kyle Tucker bateó un rodado por la inicial, para un doble que puso la pizarra 3-0 y terminó con la faena de Walker.

El boricua Martín Maldonado, quien sumó dos hits y dos impulsadas el viernes, remolcó otro par con un doble, también en el cuarto inning.

Por los Mariners, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-1 con dos anotadas. El cubano Gurriel de 2-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una anotada y una empujada, Maldonado de 4-2 con dos impulsadas.

Gigantes 5
Dodgers 4
Los Ángeles.- Wilmer Flores pegó un vuelacerca y los San Francisco Giants se impusieron el sábado 5-4 a Los Ángeles Dodgers, para que Gabe Kapler lograra su primera victoria como manager de San Francisco.

Luego de ser superados por un acumulado de 17-2 en los primeros dos compromisos, los Giants aprovecharon las dificultades con que se topó el abridor Alex Wood para evitar una derrota que los hubiera dejado con una foja de 0-3. La última vez que San Francisco inició una campaña con ese récord fue en 2012.

Los Giants anotaron en cada uno de los primeros cuatro innings. Al caer el último out, formaron fila cerca del montículo, y celebraron, haciendo chocar sus codos.

Wood tuvo problemas para encontrar el plato. Hizo 67 pitcheos, de los que 29 fueron bolas, a lo largo de tres innings

Los Dodgers no pudieron retirar en orden a sus rivales sino hasta el séptimo episodio, cuando lo consiguió el relevista Blake Treinen.

San Francisco tomó la ventaja por 2-1 con un lanzamiento descontrolado de Wood a Austin Slater, cuando había dos fuera en el segundo acto. Anotó en la jugada Mike Yastrzemski, quien había inaugurado la entrada con un doblete.

Cody Baragar (1-0) se llevó el triunfo, con dos innings de relevo en blanco.

El venezolano Flores abrió el tercer acto con un garrotazo que depositó la esférica en el pabellón detrás del jardín izquierdo. La zona está cubierta por lonas, en vista de que no hay público en el parque.

La tecnología usada por Fox en el juego hizo parecer que había fanáticos en las butacas.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Flores de 4-1 con una anotada y una empujada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0, Edwin Ríos de 1-0.

Atlanta 5
Mets 3
Nueva York.- Marcell Ozuna empató la pizarra con un jonrón en la novena entrada, Dansby Swanson remolcó al corredor automático Adam Duvall con un sencillo que inauguró la décima, y los Atlanta Braves se impusieron el sábado 5-3 a los New York Mets.

El dominicano Ozuna, contratado como agente libre por un año y $18 millones de dólares en enero, dio energía a un bateo que había lucido tímido hasta entonces.

Aprovechó la dubitativa actuación del taponero boricua Edwin Díaz, y le conectó el cuadrangular con dos outs y con cuenta de 3-2.

Fue el primer vuelacerca de Ozuna con Atlanta.

Se atribuyó una carrera sucia al relevista de los Mets, Hunter Strickland (0-1), por admitir el hit productor de Swanson. Ha sido el segundo encuentro de las Grandes Ligas en que se ha aplicado la nueva e impopular regla de los innings extra, que da a cada equipo un corredor en segunda de la décima entrada en adelante.

Más tarde, Strickland malabareó un roletazo, lo cual permitió que Swanson anotara. Asimismo, el lanzador permitió un doblete productor de William Contreras. Fue el primer hit en las Mayores por parte del venezolano Contreras, hermano menor de Willson, quien es cátcher de los Chicago Cubs.

Nueva York llenó la casa en la parte baja del décimo episodio, sin outs, ante Luke Jackson (1-0). El emergente Dominic Smith conectó un elevado de sacrificio, pero Jackson se recuperó y retiró al venezolano Wilson Ramos para poner fin al duelo.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-0, Ender Inciarte de 1-0 con una remolcada, Contreras de 1-1 con una producida. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una empujada. El panameño Johan Camargo de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0, Robinson Canó de 3-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ramos de 4-1.

Angelinos 4
Oakland 1
Oakland.- Dylan Bundy pintó de blanco a sus rivales hasta la séptima entrada, en lo que fue su debut con Los Ángeles Angels, y Justin Upton disparó un jonrón para que Los Ángeles venciera el sábado 4-1 a los Oakland Athletics.

Bundy (1-0) recibió una carrera y tres imparables en total. No dio boletos y propinó un pelotazo durante su labor de seis entradas y dos tercios.

Cumplió una impresionante primera apertura luego de ser adquirido a Baltimore Orioles mediante un canje en diciembre.

Su desempeño ayudó a que los Angels se recuperaran de la derrota sufrida en el juego inaugural en innings extras. Upton bateó un jonrón solitario ante Sean Manaea (0-1), mientras que Andrelton Simmons y David Fletcher añadieron hits productores por Los Ángeles.

Bundy repartió siete ponches y requirió apenas de 90 lanzamientos en su eficaz labor. Fue relevado tras permitir un doble a Stephen Piscoty en el séptimo episodio, con dos outs.

El dominicano Hansel Robles resolvió el noveno y se acreditó su primer salvamento, luego de salir derrotado en el encuentro inaugural.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Atlhletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-2.

Detroit 6
Cintinnati 4
Cintinnati.- Miguel Cabrera rebasó a dos superastros al conectar un jonrón el sábado, mientras que JaCoby Jones disparó otro vuelacerca que produjo dos carreras en la novena entrada frente a Raisel Iglesias, para que los Detroit Tigers remontaran y vencieran 6-4 a los Cincinnati Reds.

Cabrera se ponchó cuatro veces, pero disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, para que Detroit tomara fugazmente la ventaja por 4-3. El venezolano rebasó así al dominicano Adrián Beltré, con quien compartía el trigésimo puesto en la lista de los mayores jonroneros en la historia.

Ahora, Cabrera tiene 478 vuelacercas. Dos miembros del Salón de la Fama, Lou Gehrig y Fred McGriff comparten el 28vo puesto, con 493 bambinazos.

Las dos impulsadas permitieron además que Cabrera rebasara a Cal Ripken Jr., otro miembro del Salón de la Fama, para colocarse en el 25to sitio de la lista histórica, con 1,696 producidas. Necesita tres para alcanzar a Jim Thome, otro integrante del recinto de Cooperstown.

Jones rompió el empate 4-4 con su cuadrangular por todo el jardín central ante el cubano Iglesias (0-1), quien impuso el año pasado un récord indeseable para un relevista de los Reds, con 12 derrotas.

Buck Farmer (1-0) resolvió el octavo capítulo sin tolerar anotación, para llevarse el triunfo. El boricua Joe Jiménez expidió un boleto en el noveno, pero aportó su primer salvamento.

Por los Tigers, los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas, Víctor Reyes de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Dawel Lugo sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Reds, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Kansas 3
Indios 2
Cleveland.- Greg Holland ponchó a los tres primeros integrantes del orden al bate de Cleveland, para dejar la potencial carrera del empate varada en la intermedia, y los Kansas City Royals superaron el sábado 3-2 a los Cleveland Indians en 10 innings.

El dominicano Maikel Franco elevó un globo de sacrificio en el décimo capítulo, para dar la ventaja a los Royals.

Fue el tercer juego en las mayores definido por la nueva y polémica regla que coloca automáticamente en la segunda base a un corredor a partir de la décima entrada.

Con Greg Allen en la intermedia, Holland ponchó al venezolano César Hernández y al dominicano José Ramírez, antes de obligar a que el astro boricua Francisco Lindor se fuera de cacería en busca de un lanzamiento bajo, para el tercer strike, el último out y un salvamento novedoso en la carrera del cerrador.

Mike Matheny se llevó así su primera victoria como manager de Kansas City. El cubano Jorge Soler y el venezolano Salvador Pérez conectaron jonrones seguidos en el primer acto por los Royals.

El triunfo fue para Scott Barlow (1-0). La derrota, para James Karinchak (0-1).

Por los Royals, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Franco de 3-0 con una impulsada. El cubano Soler de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Pérez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Indians, el venezolano Hernández de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una remolcada, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 4-0. Los boricuas Francisco Lindor de 5-1, Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-0.

Washington 9
Yankees 2
Washington.- Víctor Robles despertó al bateo de los Nationals, al conectar tres hits y producir cuatro carreras, para que Washington aplastara el sábado 9-2 a los New York Yankees.

Entre los imparables del dominicano figuró un jonrón, que celebró haciendo mímica. En momentos en que se limita el contacto físico por la pandemia de coronavirus, Robles fingió que intercambiaba palmadas con sus compañeros.

Los Nationals se impusieron pese a prescindir de último momento de su abridor Stephen Strasburg y a pesar de cometer cinco errores.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Michael A. Taylor dispararon también sendos cuadrangulares por Washington, que perdió a Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, debido a un problema con un nervio en su mano de lanzar.

La nueva baja llegó dos días después de que los Nationals habían colocado al toletero dominicano Juan Soto en la lista de los lesionados, luego de dar positivo de COVID-19.

En sustitución de Strasburg, Erick Fedde permitió un par de carreras en cuatro innings, incluido el segundo vuelacerca de Giancarlo Stanton en dos duelos.

Tanner Rainey (1-0) sacó tres outs para llevarse la victoria. El derrotado fue James Paxton (0-1).

Por los Yankees, los venezolanos Thairo Estrada de 1-1, Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Nationals, los dominicanos Starling Castro de 4-1, Robles de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas. El venezolano Cabrera de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Padres 5
Arizona 1
San Diego.- Manny Machado y Wil Myers jonronearon para respaldar a Dinelson Lamet, quien lanzó brillantemente hasta la sexta entrada, en la victoria de los San Diego Padres por 5-1 sobre los Arizona Diamondbacks el sábado por la noche.

Lamet (1-0), quien hizo 14 aperturas el año pasado en un regreso de la cirugía Tommy John, mantuvo a los Diamondbacks a una carrera y cinco hits mientras ponchaba a ocho y caminaba a uno. El manager novato Jayce Tingler relevó a Lamet después de que permitió un doble de inicio en el sexto a Starling Marte en su 80º lanzamiento.

El jonrón de tres carreras de Myers en el cuarto fue el primero del año de los Padres.

Robbie Ray mantuvo a San Diego solo en un sencillo y una base en las primeras tres entradas, antes de meterse en problemas rápidamente en la cuarta. Tommy Pham recibió base y se robó segunda. Ty France conectó sencillo con un out y Myers en cuenta de 2-2 puso a viajar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo para una ventaja de 3-1.

Edward Olivares, haciendo su debut en las Grandes Ligas, pego doble para su primer hit. Ray ponchó a Austin Hedges, pero caminó con Trent Grisham y fue relevado por Stefan Crighton, quien sacó el final de la entrada.

Ray (0-1) permitió tres carreras y cuatro hits, ponchó a siete y caminó a tres. Hizo 97 lanzamientos en 3 2/3 entradas.

Machado conectó un jonrón de dos carreras al prado central-izquierdo frente a Héctor Rondón en la séptima.

Los Diamondbacks le hicieron a Lamet una carrera en la cuarta. Marte conectó un sencillo inicial, avanzó en un pasbol de Hedges y anotó con un doble de Christian Walker al prado izquierdo.

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885