Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Gobierno y Salud Pública apoyaran torneo de béisbol Otoño-Invernal

GL: inicia temporada de béisbol pese a coronavirus
Arias exteriorizó que la mayor parte de esto hay que dársela a Luis Abinader que desde antes de ganar la presidencia había manifestado su apoyo brindado.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) dijo este viernes que en vista de la situación del país con la Covid-19, tanto el Gobierno como ese Ministerio, dará apoyo a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) para realizar el torneo Otoño-Invernal que inicia el próximo domingo.

Plutarco Arias, ministro de Salud, manifestó que ha sido un placer trabajar con Vitilio Mejia Ortiz, presidente de LIDOM, “yo creo es una persona que ha hecho un gran esfuerzo por que se realice esta actividad.

Sin embargo, exteriorizó que la mayor parte de esto hay que dársela a Luis Abinader que desde antes de ganar la presidencia había manifestado su apoyo brindado.

El ministro agregó que la realización de estos juegos aliviarán un poco las secuelas provocada por el virus en los hogares dominicanos principalmente en relación a la salud mental.

Arias expuso que resulta difícil estar tanto tiempo encerrado en las casas sin un entretenimiento, es por esto que resaltó la importancia de que se realicen estos juegos aunque sea a distancia.

En tanto que el presidente de la LIDOM explicó que para la realización del torneo han organizado una programación escalonada, es decir cada juego u otra actividad a realizar tendrán un plazo de tiempo.

Mejía Ortiz reconoció además del apoyo del presidente y la vicepresidente, quienes también harán participación en lanzamiento de bola en juegos separados.

Dijo que es la primera vez después de 42 años que un presidente realiza esta acción.

Asimismo siguió que esto demuestra lo que desde el principio había prometido Abinader de su compromiso con la sociedad.

Sobre los fanáticos expuso que el deseo de la mayoría es ver los juegos desde el estadio, pero que por prevención este año no podrán estar presentes.

Sin embargo, aseguró que habrá diferentes horarios y canales para el disfrute de los mismos desde la comodidad del hogar.

Ambos participaron en el programa “Hoy Mismo” por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885