Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Gobert vuelve a dar positivo por COVID-19

Rudy Gobert se vuelve a contagios de covid-19.
Gobert se convierte en el segundo jugador de Jazz en la lista de protocolos, uniéndose a Joe Ingles. Utah entró en la semana como el único equipo de la NBA que no tenía un jugador en protocolos esta temporada, una racha que terminó cuando Ingles fue agregado a esa lista el martes.

Redacción (AP).- La primera vez que Rudy Gobert dio positivo por COVID-19, la NBA ni siquiera tenía protocolos de salud y seguridad. En cambio, cerró la Liga.

Esta vez, el pivot del Utah Jazz podría perderse solo unos días.

Gobert dio positivo por COVID-19 y fue colocado el jueves en la lista de protocolos relacionados con virus, algo que ni siquiera existía cuando dio positivo por el virus el 11 de marzo de 2020, la noche en que la NBA cerró por más de cuatro meses y finalmente decidió terminar su temporada dentro de una burbuja en Walt Disney World en Florida.

Ha sido descartado para el juego de Utah el viernes en Toronto. No está claro cuánto tiempo estará al margen; Por lo general, incluso con reglas de regreso al juego más cortas en vigor ahora que lo que había sido el caso a principios de esta temporada, la mayoría de los jugadores que ingresan a los protocolos están fuera durante al menos una semana.

Gobert no jugó en la victoria de Utah en Denver el miércoles por la noche, y el equipo citó una enfermedad como la razón. El Jazz dijo que Gobert tomó dos pruebas rápidas ese día, y ambas resultaron negativas. Pero una prueba de PCR, procesada durante la noche, volvió el jueves con Gobert positivo para el virus nuevamente, dijo el equipo.

Gobert se convierte en el segundo jugador de Jazz en la lista de protocolos, uniéndose a Joe Ingles. Utah entró en la semana como el único equipo de la NBA que no tenía un jugador en protocolos esta temporada, una racha que terminó cuando Ingles fue agregado a esa lista el martes.

Gobert originalmente estaba lidiando con síntomas similares a los de la gripe el 11 de marzo de 2020, cuando los Jazz estaban en Oklahoma City para un juego. Finalmente dio positivo por el virus, un resultado que el Jazz y la NBA conocieron momentos antes de que comenzara el juego contra el Thunder. Ese juego fue cancelado, y unos 90 minutos después, se suspendió la temporada 2019-20.
La NBA, y todo el panorama deportivo, no ha sido el mismo desde entonces.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885