Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Gobernadora de Tokio no cree posible cancelar Juegos Olímpicos

Yuriko Koike gobernadora de la prefectura de Tokio. (Foto: EFE/Jiji Press)
La gobernadora de Tokio reconoció que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caracterizar la extensión del nuevo coronavirus como una pandemia "podría afectar" a los Juegos Olímpicos, aunque insistió en que todo sigue adelante para que terminen celebrándose.

Tokio, Japón.- La gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, afirmó este jueves que no cree que "sea posible" una cancelación de los próximos Juegos Olímpicos, a pesar de que ya se ha caracterizado oficialmente como una "pandemia" la extensión del COVID-19.

Koike es una de las principales responsables políticas en la organización de las competiciones olímpicas que comenzarán el 24 de julio, que viven momentos de dudas sobre su realización por el impacto global del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

La gobernadora de Tokio reconoció que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caracterizar la extensión del nuevo coronavirus como una pandemia "podría afectar" a los Juegos Olímpicos, aunque insistió en que todo sigue adelante para que terminen celebrándose.

"No creo que sea posible que se cancelen", afirmó la gobernadora de Tokio.

Koike hizo sus declaraciones un día después de que un miembro de la junta ejecutiva del comité organizador, Haruyuki Takahashi, afirmara que a causa del COVID-19 "es necesario pensar en otros planes" sobre los JJOO, como la posibilidad de cancelarlos uno o dos años.

"El Gobierno de Tokio ha venido preparando firmemente" los Juegos Olímpicos, insistió Koike. "Será el Comité Olímpico Internacional el que tome una decisión observando la totalidad" de la situación, agregó.

También hoy, el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, también aludiendo a la decisión de la OMS; dijo que ello no afecta a los preparativos que se siguen realizando para comenzar las competiciones deportivas en el calendario programado.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885