Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
sábado 20 noviembre, 2021

Gigantes se adueñan primer lugar; Licey vuelve al sótano y Águilas cortan mala racha

Escogido se afianza en tercer lugar torneo 2021-2022.
Tras el partido, el equipo rojo (9-9) se mantiene en la tercera posición del campeonato, empatado con las Águilas, mientras que los Tigres siguen en el sótano con 8-11.

Santo Domingo.- Con una gran labor monticular de Iván Nova, los Leones del Escogido se impusieron este viernes sobre los Tigres del Licey 8-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos atacaron al abridor liceísta, Steve Moyers, con par de carreras en la parte baja del primer episodio gracias a dobles remolcadores consecutivos de Franchy Cordero al jardín derecho y de Joe Dunand al izquierdo.

En el segundo, los locales fabricaron una más en las piernas de Iván Castillo, que recibió base por bolas y se robó la intermedia, en una jugada en la que alcanzó la antesala por error del receptor Andrew Knizner. Castillo anotó por indiscutible de Francisco Urbáez al central.

El Licey descontó con una en el quinto y otra en el séptimo, esta última luego de colocar corredores en las esquinas y de que Chris Owings pegara sencillo empujador al central.

En el octavo acto, los Leones ampliaron su ventaja al fabricar un racimo de cinco vueltas.

En su retorno a la liga dominicana, Nova (1-0) actuó en cinco entradas de una anotación inmerecida, dos imparables, dos boletos y un ponche, con lo que se llevó la victoria. La derrota fue para Moyers (0-1), quien toleró las tres rayitas escogidistas en 1.2 capítulos.

En el partido debutó también Enny Romero, quien actuó en 1.2 innings de dos hits, una carrera y un ponche.

Por los rojos, Michael Beltré bateó de 5-2, con doble y dos remolcadas; Urbáez bateó de 5-2, con una anotada y una producida; Yainer Díaz, de 4-1, con dos empujadas y una anotada; Cordero, de 4-1, con doble, una impulsada y una anotada, y Dunand, de 3-1, con doble, empujada, anotada y boleto. Por los añiles, Owings se fue de 3-2, con remolcada y transferencia, y David Thompson, de 4-2, con dos anotadas.

Tras el partido, el equipo rojo (9-9) se mantiene en la tercera posición del campeonato, empatado con las Águilas, mientras que los Tigres siguen en el sótano con 8-11.

Águilas 4
Estrellas 2
San Pedro de Macorís.- Luis Valenzuela entró a batear de emergente en la novena entrada con las bases llenas y respondió a la confianza de su manager, conectando sencillo impulsador de dos carreras al prado derecho para liderar una importante victoria de las Águilas Cibaeñas 4 por 2 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Con ese triunfo, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe se mantienen en la tercera posición en el campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

Las carreras que dieron la victoria a los cibaeños fueron ante el cerrador Wirfin Obispo, quien no pudo sacar out en la última entrada, regalando base por bolas a Melky Cabrera, permitió doble al prado derecho de Zoilo Almonte y golpeó a Yairo Muñoz para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando entró Valenzuela y pegó su sencillo al prado central que impulsó a Cabrera y Almonte.

El manager oriental sustituyó a Obispo por Warner Madrigal quien luego de hacer dos outs lanzó un wild pitch para que también entrara en carrera Muñoz.

Las Estrellas estaban en ventaja 2-1 desde el séptimo cuando Gustavo Núñez impulsó con doble la vuelta que desempataba en ese momento el juego.

Ante el lanzador Luis Felipe Castillo, Junior Lake se embasó por error del inicialista Danny Santana, se robó segunda y anotó con el hit de Núnez.

En el cuarto episodio, las Estrellas anotaron la primera carrera del juego luego de dos outs ante el abridor Joe Van Meter, cuando Lake conectó rodado por tercera y Muñoz tiró corto a la inicial para un error. Christhian Bethancourt le siguió con doble impulsador por la línea del jardín izquierdo.

Las Águilas empataron en el cuarto frente al relevista Jake Kalish. Ramón Torres abrió con triple de línea por el jardín derecho y anotó con sencillo por la misma vía de Chistopher Morel.

El juego se tornó en un duelo de lanzadores abridores, el zurdo colombiano Reiver Sanmartín, por las Estrellas y el derecho norteamericano Van Meter, por las Águilas.

Sanmartín no permitió carrera y sólo dos hits con cinco ponches en 4 entradas de labor, en tanto que Van Meter tiró 5 episodios de una carrera inmerecida, dos hits y dos ponches. Ambos se fueron sin decisión.

Los lanzadores aguiluchos sólo permitieron dos vueltas, ambas inmerecidas; tres hits y siete ponches.

La victoria fue para Wandy Peralta (1-0). El salvado correspondió a Neftalí Féliz, quien ponchó los tres bateadores del noveno. Perdió Obispo (0-1).

Por los orientales, además de Sanmartín trabajaron en el box Kalish (5), Ramón Santos (7), Roniel Blanco (8), Obispo (9) y Madrigal (9).

Por los campeones nacionales y de la Serie del Caribe fueron al montículo su abridor Van Meter, Julián Fernández (6), Luis F. Castillo (7), Peralta (8) y Féliz en el noveno.

Gigantes 5
Toros 4
San Francisco de Macorís.- Marcell Ozuna, Henry Urrutía y Richard Ureña conectaron un jonrón cada uno para llevar a los Gigantes del Cibao el viernes a un triunfo 5-4 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Ureña la sacó en la primera entrada, mientras que Ozuna y Urrutía se fueron para la calle en turnos consecutivo en el cuarto y los Gigantes ganaron su quinto partido en forma consecutiva.

Esta racha ha servido a los Gigantes para asumir la primera posición del torneo, con una marca de 11-9.

Tyler Alexander (2-2) se llevó la victoria con seis entradas de trabajo, tolerando solo tres carreras y con cuatro boletos, además de tres ponches.

Los Toros contaron con un doble y par de producidas de Bryan de la Cruz, pero no pudieron impedir la décima derrota de la campaña, para el equipo de La Romana.
La derrota fue para Jorge Martínez (1-1) con tres entradas y dos tercios de labor, seis hits y cuatro carreras limpias.

Por los Gigantes, Ozuna se fue de 4-2, con jonrón, anotada y producida. Urrutía, de 4-1, con cuadrangular, anotada e impulsada y Ureña, de 4-2, jonrón, dos anotadas y remolcada.

Por los Toros, de la Cruz conectó de 5-3, con dos empujadas y un doble. Jesús Sánchez, de 4-1, con dos anotadas y una empujada.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Bengaleses.com