Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 14 febrero, 2023

Gigantes nombran a Luis Urueta como gerente general

La información fue confirmada por Alfredo Acebal Rizek, presidente de los Gigantes, mediante un comunicado de prensa del club.

Redacción.- Los Gigantes del Cibao oficializaron este lunes la designación de Luis Urueta como el nuevo gerente general del equipo para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

‘Pipe’ ha estado ya tres temporadas con el equipo nordestano, resultando campeón en la campaña de 2021-22 como dirigente de la franquicia.

Ahora el colombiano hará el salto por segunda ocasión en la liga dominicana ya que en la campaña 2018-19 hizo las veces de gerente luego de haber estado como manager del equipo de los Tigres del Licey.

La información fue confirmada por Alfredo Acebal Rizek, presidente de los Gigantes, mediante un comunicado de prensa del club.

“Luego de agotar el proceso de entrevistas y evaluar los posibles candidatos a la gerencia, tomamos la decisión de llevar a Luis Urueta a la gerencia general de nuestro equipo”, expresó Acebal Rizek.

El recorrido de Urueta en LIDOM arrancó en 2016-17 como asistente del dirigente de los Tigres del Licey antes de pasar a los puestos ya mencionados, para luego a pasar a ocupar la dirigente del equipo vinotinto.

El pasado mes de noviembre, Enrique Rojas de ESPN Digital, reportó que el colombiano sería el nuevo coach de banca de los Miami Marlins, después de pasar 20 años con los Arizona Diamondbacks, los últimos cinco en el staff de coaches de Grandes Ligas, incluyendo en el rol de coordinador de desarrollo de jugadores, en el 2022.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN