Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Gigantes del Cibao adquieren a Juan Francisco

Francisco regresa a los Gigantes del Cibao, donde comenzó su carrera en la liga dominicana. De por vida ha jugado en 431 partidos y es líder de todos los tiempos con 70 jonrones. El año pasado conectó tres cuadrangulares y seis dobles en 32 juegos y 108 turnos con los Tigres.

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la adquisición de Juan Francisco desde los Tigres del Licey en un cambio que lleva a los añiles al jardinero Rosell Herrera.

Es el segundo cambio que hace el conjunto de San Francisco de Macorís en los últimos días, ya que el viernes por la noche recibieron a Wilín Rosario desde las Águilas Cibaeñas.

Estos movimientos les dan a los Gigantes dos grandes nombres de la liga dominicana y dos bateadores de poder que pueden jugar en la primera base y como bateadores designados.

En el comunicado que envió el equipo macorisano, el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, explicó las razones de adquirir al poderoso zurdo.

“Juan Francisco no necesita carta de presentación, un jugador histórico con posibilidad de jugar la temporada completa y un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio por su capacidad ofensiva y porcentaje de veces que eleva la pelota. Su OPS la pasada temporada fue .762, superior al promedio de la liga y eso debe ser mucho mayor con nosotros”, dijo Mejía.

Francisco regresa a los Gigantes del Cibao, donde comenzó su carrera en la liga dominicana. De por vida ha jugado en 431 partidos y es líder de todos los tiempos con 70 jonrones. El año pasado conectó tres cuadrangulares y seis dobles en 32 juegos y 108 turnos con los Tigres.

Mientras que Herrera es un versátil jugador que puede ocupar la segunda base y los jardines. El año pasado jugó con los Marlins de Miami y en 63 partidos acumuló un promedio de bateo de .200, con dos cuadrangulares y seis dobles. Este año jugó en los entrenamientos de primavera con los Yankees y tenía promedio de .400 en 11 partidos.

 

Por La Redacción
Fuente: Armando Soldevila
ESPN

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885