Santo Domingo.- Johan Rojas empujó la carrera de la victoria para que los Gigantes del Cibao se impusieran nueve carreras por ocho en 10 entradas a las Estrellas Orientales este martes en el Estadio Julián Javier.
El hit de Rojas, con las bases llenas, remolcó a Leury García para dejar al conjunto verde en el terreno en un partido con varios intercambios de liderato.
Los Gigantes debieron recuperarse después de estar abajo en el marcador en par de ocasiones. Llegaron al octavo perdiendo ocho a seis, pero anotaron en el cierre se esa entrada y otra más en el noveno para forzar el extrainning.
La victoria fue para Reymín Guduán (1-0) y perdió Eury Ramos (0-1), quien permitió el hit ganador.
Las Estrellas abrieron la pizarra con dos carreras en el primero y los Gigantes tomaron el comando al cierre del capítulo con cuatro anotaciones, un rally liderado por jonrón de tres carreras de Yermín Mercedes ante el abridor oriental Oscar de la Cruz.
En el cuarto, las Estrellas retomaban el liderato con su racimo de cinco anotaciones por jonrón de dos carreras de José Barrero y otro de Eguy Rosario.
Un sencillo productor de una carrera de Geraldi Díaz y un doble de Wilmer Difó permitió descontar a los cibaeños.
En el octavo, las Estrellas se ponían 8-6 por rodado de Ismael Munguía que permitió anotar a Magneuris Sierra.
Noelvi Marte dejaba el partido con diferencia de una después de impulsar a Difó con rodado por tercera y un sencillo de Marco Hernández empató el partido a ocho vueltas al remolcar a Tyler Tolbert, un partido que Neftalí Félix se vio imposibilitado de salvar.
Así se fue el juego a la entrada 10. Bajo la regla del corredor fantasma, las Estrellas comenzaron con corredor en segunda y fallaron en anotar ante Guduán, quien dominó sucesivamente a Enmanuel Valdez con elevado de foul al receptor, ponchó sin tirarle a Frank Schwindel y Sierra fue retirado por la vía del ponche.
Escribe tu comentario: