Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Gigantes aplastan Águilas;Toros ganan a Estrellas; Leones blanquean al Licey

Jugadores de béisbol de los Gigantes. (Foto externa)
El lanzador ganador fue el abridor de los Gigantes, Gabriel Ynoa, quien tiró cinco entradas de una carrera, tres hits, dos ponches y una base por bola. Mientras que Yoanner Negrín tuvo su peor presentación del año, trabajando por espacio de 2.2 innings de cuatro carreras permitidas, siete hits y cinco ponches.

Santo Domingo.- El "Rey del Cuadrangular" de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Juan Francisco, demostró que continúa siendo uno de los bateadores más peligrosos del circuito al destruir al cuerpo de lanzadores de las Águilas Cibaeñas, en el encuentro en que sus Gigantes derrotaron al conjunto de Santiago once carreras contra dos.

Los Gigantes ganaron un importante partido que los acerca a los puestos clasificatorios de la tabla de posiciones de la LIDOM apoyados en Juan Francisco, quien, a pesar de estarse enfrentando a serios problemas con respecto a sus ponches, hoy lució como el temible bateador de años anteriores. El equipo de San Francisco de Macorís abrió el marcador en la misma primera entrada con cuadrangular de tres carreras de Francisco y amplió la ventana a cuatro con jonrón de Alfredo Marte (1).

Las Águilas descontaron una vuelta en la parte alta del quinto episodio con sencillo remolcador de Rodrigo Vigil, pero los Gigantes recuperaron terreno de manera inmediata en la parte baja del inning con jonrón de Ronald Guzmán y elevado de sacrificio de Abiatal Avelino, con lo que el marcador se puso seis por uno en ese momento. Guzmán (4) nuevamente disparó vuelacercas en la parte baja de la sexta entrada y las Águilas anotaron una vuelta más con rodado de Melky Cabrera que permitió a Vigil anotar. Llegado el octavo episodio, Juan Francisco disparó su segundo jonrón de la noche, esta vez con las bases llenas, para colocar el juego once por dos.

Evidentemente, Francisco fue el bateador más destacado de la jornada con tres imparables en cinco turnos, siete carreras remolcadas y tres anotadas. Ronald Guzmán se fue perfecto con cuatro imparables en cuatro turnos, incluidos sus dos jonrones, dos impulsadas y cuatro anotadas. Del lado de los aguiluchos, Juan Carlos Pérez logró dos imparables en tres turnos, alcanzando la cifra de 300 hits de por vida en LIDOM, mientras que Rodrigo Vigil despachó dos imparables, anotó una vez y remolcó una vuelta.

El lanzador ganador fue el abridor de los Gigantes, Gabriel Ynoa, quien tiró cinco entradas de una carrera, tres hits, dos ponches y una base por bola. Mientras que Yoanner Negrín tuvo su peor presentación del año, trabajando por espacio de 2.2 innings de cuatro carreras permitidas, siete hits y cinco ponches.

Los Gigantes ahora se acercan a un partido del cuarto y último puesto clasificatorio de la tabla de posiciones, con récord de nueve triunfos y once derrotas, mientras que las Águilas cayeron al segundo lugar con trece victorias y once juegos perdidos.

El jardinero Rubén Sosa y el lanzador abridor Paolo Espino fueron los jugadores fundamentales que guiaron a los Toros del Este a sobrepasar a las Estrellas Orientales, en el que fue su último enfrentamiento de la serie regular. Con marcador de cinco carreras contra una, los Toros ganaron su segundo juego en contra del conjunto verde.

Paolo Espino (2-2) lanzó seis entradas magistrales de una carrera permitida, un hit, una base por bolas y un ponche para llevarse su segunda victoria del año, mientras que el perdedor fue el abridor de las Estrellas, Edwin Uceta (0-1), al lanzar tres entradas de una carrera, tres hits, una transferencia y dos ponches.

Toros 5
Estrellas 1
Los Toros iniciaron su ataque en el tercer inning con sencillo impulsador de una carrera de Yamaico Navarro. Continuaron en la parte baja de la cuarta entrada con doble de Rubén Sosa y aprovechando un error defensivo en un contacto de Yasiel Puig, el cual permitió que Sosa anotara. Los campeones nacionales y de Caribe volvieron a la carga durante el séptimo episodio cuando Miguel Andújar bateó un rodado con el cual Navarro anotó.

Las Estrellas descontaron una carrera en la parte alta del octavo con sencillo del capitán verde, Junior Lake y un error en tiro del campocorto taurino, Jorge Mateo.

Las Estrellas solamente conectaron cinco hits. Sus bateadores más destacados fueron Junior Lake, quien despachó un imparable en cuatro turnos y provocó el error que llevó la carrera verde al plato, Ronnier Mustelier, con un hit y una base por bolas en cuatro apariciones al plato y Gustavo Núñez quien anotó la carrera verde y conectó un imparable.

Por los Toros, Rubén Sosa disparó triple y doble en cuatro turnos, impulsando dos y anotando en dos ocasiones. Yamaico Navarro despachó tres hits en cuatro turnos, impulsando una vuelta y anotando en una ocasión y Jorge Mateo también aportó tres imparables y anotó una vez.

Los Toros pasaron a ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones de LIDOM, gracias a su récord de 13 victorias con 10 derrotas, mientras que las Estrellas se mantienen en el cuarto lugar, con diez triunfos y mismo número de juegos perdidos.

Leones 4
Licey 0
Los Leones del Escogido obtuvieron la victoria que los convirtió en campeones de la ciudad de Santo Domingo en el 2020, como parte de la rivalidad contra Tigres del Licey. El Escogido gana la distinción por trigésima primera oportunidad, gracias a Vladimir Guerrero Jr. y un importante batazo en entradas extra.

En un partido que se mantuvo como un duelo de pitcheo durante nueve entradas, en las cuales ninguno de los dos permitió carreras, los bates rojos decidieron el triunfo de forma contundente con cuatro anotaciones en la parte alta de la décima entrada. La primera vuelta fue impulsada por el capitán de los Leones, Wilkin Castillo, quien tomó un turno como bateador emergente y disparó un sencillo al jardín central.

Vladimir Guerrero Jr. abrió el encuentro con un doble remolcador de tres vueltas, con lo que se cerraron las posibilidades de que Tigres pudieran regresar al encuentro.

David Kubiak, abridor de los Leones, lanzó por 5.2 entradas en donde ponchó a siete bateadores, dio dos bases por bolas y permitió los únicos tres hits que el Licey conectó en todo el encuentro. De su lado, los Tigres contaron con una magistral salida de Albert Abreu, quien tiró seis entradas en blanco de cinco ponches, tres hits y una base por bolas. Ambos abridores salieron sin decisión. El triunfo fue para el relevista Steve Wilson (2-0) y Dany Jiménez (1-1) se llevó la derrota.

Por los Leones, Vladimir Guerrero Jr. fue el bateador más destacado de la jornada con dos imparables en cinco turnos, incluido un doble, así como tres vueltas remolcadas. Wilkin Castillo dio un hit en un turno como emergente y remolcó una vuelta en entradas extra, mientras que Estevan Florial disparó tres imparables en cuatro apariciones al plato y anotó una vuelta.

Los tres hits de los Tigres fueron conectados por Anderson Tejeda, quien despachó un doble en tres turnos y negoció una transferencia, así como Erick Mejía y Pablo Reyes, ambos con un hit en cuatro turnos. Michael de la Cruz hizo su regreso al Licey en la jornada del martes, luego de tres semanas ausente debido al COVID-19, se fue en blanco en dos turnos, sin embargo, negoció dos transferencias.

Los Leones se mantienen terceros al haber ganado su decimocuarto encuentro de la temporada y tienen doce derrotas. De su lado, los Tigres están en una delicada situación, ubicándose en el último puesto de la tabla de posiciones al tener récord de ocho triunfos y trece juegos perdidos, quedándoles solo nueve partidos de serie regular.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885