Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
sábado 18 febrero, 2023

Gigantes anuncian contratación de seis agentes libres

“El Lembo” es el jugador con más años dentro del conjunto francomacorisano en su historia. Es un dos veces Campeón de Bateo de la liga y ha ganado tres premios Guante de Oro.

Redacción.- Los Gigantes del Cibao no perdieron tiempo en el inicio de la primera Agencia Libre en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a tan solo dos días de su apertura, anunciaron que retendrán los servicios de seis de sus jugadores elegibles para entrar en el mercado de peloteros.

A través de un comunicado de prensa, los Gigantes anunciaron que retendrían los servicios de su capitán, Moisés Sierra, quien regresaría para su decimosexta campaña junto al equipo de San Francisco de Macorís.

“El Lembo” es el jugador con más años dentro del conjunto francomacorisano en su historia. Es un dos veces Campeón de Bateo de la liga y ha ganado tres premios Guante de Oro.

Edwin Espinal, quien tiene nueve temporadas en LIDOM y dos Guantes de Oro también fue retenido por el equipo, así como el “Bombardero del Jaya”, Carlos Paulino, quien regresará para su décima campaña junto a los Gigantes, siendo uno de los bateadores de poder más respetados de la pelota invernal dominicana.

Los otros tres jugadores retenidos por los Gigantes son Reymin Guduan, quien fuese elegido por el propio equipo en el Draft de Novatos LIDOM 2015 y se ha mantenido por ocho temporadas con el conjunto, Juan Minaya, uno de los brazos más veteranos de la liga y quien llegó vía cambio (con Tigres del Licey) a los Gigantes en 2015 y Yordy Cabrera, quien ha sido un trotamundos en la liga dominicana, habiendo lanzado para Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y los propios Gigantes.

Todos los acuerdos suscritos son por dos años, más un tercero que es opción mutua entre cada pelotero y el equipo, de acuerdo con las reglas del acuerdo de Agencia Libre suscrito en 2021 por LIDOM y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO).

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN