Redacción.- Los San Francisco Giants harán su parte para asegurar que la presencia de sus aficionados se sienta cuando el béisbol de Grandes Ligas regrese en julio, al menos de forma impresa.
En una carta enviada el jueves a los dueños de boletos de temporada (abonos), los Giants anunciaron que los juegos en Oracle Park se disputarán sin aficionados a causa de la pandemia por el coronavirus, pero el equipo permitirá que estos aficionados envíen una imagen de sí mismos para que ésta sea recortada y puesta en las gradas durante los juegos en San Francisco.
Al llamarlo el Giants Fan Cutout Program, el equipo dijo que los cortes de las imágenes serán una oportunidad para los aficionados para “estar en el Oracle Park, aunque estén en casa viendo el juego”.
Los cortes serán hechos de material a prueba de agua y serán colocados lo más cerca posible a los asientos designados de los abonados, de acuerdo a los Giants. Por una cuota de US$99, el equipo también ofrece la opción para que aficionados que no son abonados tengan sus imágenes impresas en las gradas.
Las Grandes Ligas anunciaron hace unos días que jugará una temporada de 60 partidos que se espera inicie el 23 o 24 de julio y dure hasta finales de septiembre. Los clubes podrían permitir la asistencia de aficionados a los juegos con la aprobación de la MLB y autoridades locales. Hasta ahora, no se ha dado ningún permiso.
En la carta que los Giants enviaron a los abonados, el equipo citó “el continuo riesgo relacionado con la pandemia” como la razón por la que sus partidos se disputarán sin aficionados.