Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Baloncesto: Gianna Bryant quería seguir los pasos de su padre

Kobe Bryant y su hija Gianna. (Foto: Getty Imágenes )
“Gigi realmente se estaba convirtiendo en una jugadora especial”, dijo Russ Davis, entrenador de baloncesto femenino en la Universidad Vanguard, en California, y se hizo amigo cercano de Bryant en años recientes.

Nueva York, EEUU.- Su nombre era Gianna Maria Onore Bryant, el mundo, ahora y por siempre, la conoce como Gigi, su papá, Kobe Bryant, la llamaba Mambacita, el era Mamba, por supuesto, y ella iba a ser su versión femenina en el baloncesto. Iba a jugar en la Universidad de Connecticut y de ahí a la WNBA. Era el plan.

Con los años, el mundo la vio crecer de una bebé en brazos de su padre a una niñita tratando de sostener su trofeo de Jugador Más Valioso de la final de la NBA, a su acompañante en partidos de la WNBA, baloncesto universitario y la NBA en todo el país, escuchando a su padre explicar jugadas y observando cada detalle en la cancha, como siempre hizo.

“Gigi realmente se estaba convirtiendo en una jugadora especial”, dijo Russ Davis, entrenador de baloncesto femenino en la Universidad Vanguard, en California, y se hizo amigo cercano de Bryant en años recientes.

“Es difícil predecir su futuro, pero la forma en que estaba mejorando y la forma en que entendía el deporte, el de ella iba a ser brillante”.

Gigi tenía 13 años. Era una de nueve personas, incluyendo su padre, en el helicóptero que se estrelló el domingo por la mañana en una colina en Calabasas, California, cuando el grupo se dirigía a un torneo de baloncesto en el que ella iba a jugar.

El helicóptero estalló en llamas. Los nueve ocupantes ó incluyendo dos compañeras de Gianna ó murieron, dijeron las autoridades.

Kobe y Vanessa Bryant tenían cuatro hijas. Gigi era la baloncestista. Ella iba a representar el apellido Bryant en el baloncesto. Pocas cosas hicieron tan feliz a Kobe Bryant como eso.

“Yo trato de ver todo el video que puedo”, dijo Gigi en una entrevista con la televisora KLAS, de Las Vegas, en 2019, cuando ella asistió con su padre al primer partido de las Aces de Las Vegas en la WNBA. “Más información, más inspiración”.

Sonaba como su padre.
Todos esos estudios estaban dando resultados. Como lo hacían sesiones de ejercicios seis o siete veces a la semana que Bryant organizaba para Gigi y sus compañeras en el equipo que él dirigía.

Bryant tenía a muchachas preadolescentes usando el triángulo ofensivo, con el que él tuvo tanto éxito en su carrera como jugador. Hombres adultos, profesionales, pasan trabajos para entender el triángulo. Bryant tenía a niñas descifrándolo.

Motivado.
Kobe Bryant estaba extasiado de que una de sus hijas quisiese seguir sus pasos en el baloncesto.

Encantado
Ella empezó jugando fútbol, pero hace un año y medio le pidió a su padre que le ensañara a jugar basket.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885