Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Gerente de los Astros rechaza oferta y deja el equipo

Click, de 44 años, dijo el martes que era "optimista" de que regresaría a los Astros. En general, los altos ejecutivos de los equipos ganadores de la Serie Mundial regresan la próxima temporada con varios años restantes en sus contratos o reciben extensiones a largo plazo.

Redacción.- El gerente general ganador de la Serie Mundial, James Click, no regresará a los Houston Astros después de que rechazó la oferta de contrato de un año del equipo.

El contrato de Clicks expiró el 31 de octubre, pocos días antes de que los Astros ganaran la Serie Mundial en seis juegos sobre los Philadelphia Phillies, aunque Click siguió dirigiendo el departamento de operaciones de béisbol de Houston.

El conflicto dentro de la organización sobre la toma de decisiones de operaciones de béisbol persistió a lo largo de la carrera por el campeonato de los Astros esta temporada, dijeron las fuentes a ESPN, y la reticencia de Click a aceptar la oferta de contrato de un año del propietario Jim Crane fue el tema de conversación en las reuniones de gerentes generales de béisbol en Las Vegas.

Hablando el miércoles en una conferencia de prensa anunciando el regreso del gerente Dusty Baker, Crane evadió de puntillas las preguntas sobre Click y dijo que estaba "en conversaciones" con el ahora ex gerente general.

Click y Baker fueron contratados en 2020 después de que Crane despidiera al entonces gerente general Jeff Luhnow y al mánager A.J. Hinch después de la revelación del esquema de robo de señales del equipo durante la temporada 2017 en la que ganó el campeonato. Houston llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 y perdió en la Serie Mundial en 2021 antes de ganar el título este año.

Click, de 44 años, dijo el martes que era "optimista" de que regresaría a los Astros. En general, los altos ejecutivos de los equipos ganadores de la Serie Mundial regresan la próxima temporada con varios años restantes en sus contratos o reciben extensiones a largo plazo.

La última vez que un jefe de operaciones de béisbol no volvió a estar al mando de su equipo la siguiente temporada fue hace 75 años, cuando renunció el gerente general Larry MacPhail de los New York Yankees.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885