Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Gary Sánchez y Minnesota acuerdan por US$9 millones para evitar el arbitraje

Sánchez, de 29 años, fue cambiado a los Mellizos el 13 de marzo junto con el jugador de cuadro Gio Urshela por el tercera base Josh Donaldson, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt. Sánchez llegó al partido del jueves con un promedio de bateo de .224, siete jonrones y 27 carreras impulsadas.

Minneapolis.- El receptor Gary Sánchez y los Minnesota Twins acordaron el jueves un contrato de $9 millones por un año, evitando un audiencia de arbitraje que había sido programada para la próxima semana.

El acuerdo se estableció en el punto medio de los $9.5 millones que Sánchez había pedido y los $8.5 millones ofrecidos por los Mellizos cuando se intercambiaron los salarios propuestos el 22 de marzo. Se había programado una audiencia para el martes.

Sánchez bateó .204 con 23 jonrones y 54 impulsadas el año pasado para los New York Yankees, la segunda temporada consecutiva en baja para el dos veces Todos Estrellas.

Sánchez, de 29 años, fue cambiado a los Mellizos el 13 de marzo junto con el jugador de cuadro Gio Urshela por el tercera base Josh Donaldson, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt. Sánchez llegó al partido del jueves con un promedio de bateo de .224, siete jonrones y 27 carreras impulsadas.

Ninguna estadística o evidencia posterior al 1 de marzo hubiera sido admisible en el arbitraje, aparte de las comparaciones de contratos y salarios. El momento se fijó cuando Major League Baseball y la asociación de jugadores acordaron el acuerdo que puso fin al cierre patronal.

El acuerdo de Sánchez se alcanzó pocas horas después que los Chicago Cubs y el receptor Willson Contreras llegaron a un acuerdo en el punto medio por $9.625 millones.

Sánchez y Contreras son elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial.

Jacob Stallings de Miami, elegible por primera vez para arbitraje, sigue siendo el último receptor programado para una audiencia.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885