Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Futbolista alemán Jérôme Boateng pide deportistas blancos sumarse campaña antirracismo

Futbolista Jérôme Boateng condena racismo.
Para Boateng es importante ir más lejos que un simple mensaje en las redes sociales, "sea con trabajo con los niños o en proyectos de integración".

Berlín, Alemania.- El campeón mundial alemán en Brasil-2014 Jérôme Boateng estima que sería "deseable" que más deportistas blancos célebres unieran sus voces a los homenajes a George Floyd, para enviar un mensaje fuerte contra el racismo.

"Nuestras voces llegan, tenemos una plataforma y llegamos a mucha gente", declaró el defensa de 31 años de edad del Bayern Múnich, cuyo padre es ghanés, en una entrevista a la radio Deutsche Welle.

"Todos los deportistas blancos que no se expresan actualmente no son racistas, evidentemente", apuntó. "Pero es deseable, naturalmente, que utilicen su notoriedad también para esta causa. Muchos lo hacen, pero creo que todavía pueden ser muchos más", añadió.

Numerosos deportistas han protagonizado homenajes en todo el mundo a George Floyd, el hombre negro de 46 años que murió el 25 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos) mientras repetía "I can't breathe" (No puedo respirar) tumbado a la fuerza en el suelo e inmovilizado por la rodilla de un policía blanco, mientras otros agentes asistían a la escena con pasividad.

Para Boateng es importante ir más lejos que un simple mensaje en las redes sociales, "sea con trabajo con los niños o en proyectos de integración".

"Depende siempre de los padres y de lo que transmitan a sus hijos. En las escuelas, la cuestión del racismo debe ser integrada en los programas. Solo así avanzaremos", estimó.

El exinternacional alemán, que señaló haber sufrido racismo en los terrenos de juego desde su infancia, fue objetivo en 2016 de unas declaraciones de un líder de la extrema derecha, Alexander Gauland, que dijo que "la gente que le valora como futbolista no querría tenerlo como vecino". La canciller Angela Merkel se manifestó entonces públicamente en apoyo de Boateng.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885