Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Franmil Reyes empalma dos jonrones para dar triunfo a los Indios

Franmil da dos jonrones en triunfo de los Indios.
Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings y los Nacionales de Washington anotaron una carrera sucia en el octavo para romper el empate y rescatar el domingo una victoria de 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Detroit.- El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones para la causa de los Indios, que derrotaron a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva, una victoria de 8-5 el domingo —un resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-3 con par de anotadas y tres impulsadas, José Ramírez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Carlos Santana de 5-1, y Domingo Santana de 4-0.

Los venezolanos César Hernández de 5-1 con anotada, y León de 2-1 con anotada e impulsada. Los El puertorriqueño Lindor de 5-3 con anotada y tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-3 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 4-2 con tres producidas, y Víctor Reyes de 2-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. El dominicano Dawel Lugo de 1-0.

CHICAGO 7
SAN LUIS 2
Los Medias Blancas de Chicago igualaron un récord de Grandes Ligas al pegar cuatro cuadrangulares sucesivos, todos en contra del relevista Roel Ramírez —que debutaba en las mayores— y vencieron el domingo 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Ramírez es el primer lanzador en recibir cuatro jonrones seguidos en su debut. Los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez sacudieron los vuelacercas en una quinta entrada de seis carreras.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-1 con anotada y remolcada, Moncada de 4-1 con anotada y tres impulsadas, Grandal de 4-1 con anotada y producida y Robert de 2-0. Los dominicanos Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Nomar Mazara de 3-1 con anotada, y Encarnación de 4-0.

ROCKIES 10
TEXAS 6
Jon Gray ponchó a siete en siete sólidas entradas — su actuación más larga en la temporada— y recibió el respaldo de una ofensiva de 14 imparables en la victoria de los Rockies de Colorado el domingo de 10-6 sobre los Rangers de Texas.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 1-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, y Elvis Andrus de 4-1 con anotada.

RAYS 7
AZULEJOS 5
El dominicano Willy Adames pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay aprovecharon un costoso error de Toronto para doblegar el domingo 7-5 a los Azulejos para barrera la doble cartelera.

En el primer partido, por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2; y Willy Adames de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1. El cubano Díaz de 4-2, una anotada. Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-2, una remolcada; y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

En el segundo juego de la jornada, por los Rays, el cubano Díaz de 1-1. Los dominicanos Margot de 1-0, y Adames de 3-1 con anotada y par de remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1, y Guerrero Jr. de 3-2 con anotada y empujada.

ASTROS 3
MARINEROS 2
Kyle Tucker resolvió el encuentro con un cuadrangular en la novena entrada, y los Astros de Houston derrotaron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle para hilvanar cuatro triunfos.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, y Martín Maldonado de 3-2 con una producida. El venezolano José Altuve de 4-1.

MELLIZOS 4
KANSAS 2
Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras para respaldar otra excelente apertura de Randy Dobnak, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Adalberto Mondesí de 3-0. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Miguel Sanó de 1-0 y Jorge Polanco de 3-2.

D- BACKS 5
PADRES 4
Eduardo Escobar disparó un jonrón y remolcó tres vueltas para convertirse en el jugador determinante en el triunfo de los Diamondbacks 5-4 sobre los Padres de San Diego ayer.

Por los Padres, Fernando Tatis Jr, Jorge Mateo y Manny Machado se fueron en blanco en tres turnos cada uno. Por los d- Backs, Ketel Marte se fue de 4-2 y Starling Marte de 4-1.

FILIS 6
METS 2
Andrew McCutchen ingresó al partido como suplente y dio la ventaja a los Filis con un jonrón de dos carreras para que Filadelfia completara la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 6-2 a los Mets de Nueva York.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con carrera anotada.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, y Amed Rosario de 1-0.

Scherzer en buen desempeño

Poncha a 10.
Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings y los Nacionales de Washington anotaron una carrera sucia en el octavo para romper el empate y rescatar el domingo una victoria de 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2 con tres anotadas, Víctor Robles de 3-1 con una remolcada, y Wilmer Difo de 5-0.. Por los Orioles, Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y tres empujadas, y Hanser Alberto de 5-0.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885