Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Fórmula Uno: Hamilton logra pole 92 en España

Lewis Hamilton.(Foto AFP)
El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado.

Barcelona, España.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole' en la sesión de clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1, por lo que encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El líder del campeonato comandará desde el inicio la sexta prueba de la temporada, después de firmar un tiempo de 1:15.584 en la tercera ronda de clasificación (Q3). Ese registro le concedió su quinta 'pole' en Montmeló y la número 92 de su carrera.

El finlandés se quedó a 0.059 segundos del mejor giro de su compañero.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado.

'Checo', que reaparece en Barcelona después de haberse perdido los dos últimos Grandes Premios en Silverstone (Reino Unido) por su positivo en COVID-19, le ganó la partida a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que saldrá quinto.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) logró el sexto mejor tiempo. Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) partirá en la carrera desde el séptimo puesto, por la parte limpia y apuntando a los puntos después de marcharse de vacío en las dos últimas pruebas disputadas en Silverstone.

El británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se repartieron los puestos octavo, noveno y décimo en la Q3.

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885