Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Filadelfia derrota Pacer de Indiana; Utah Jazz caen ante Nueva Orleans; Rockets de Houston sufren segunda derrota consecutiva

Los Sixers, que aún tienen la mejor marca de la Conferencia Este de 23-12, fueron sorprendidos el sábado por los Cavaliers en tiempo extra. El coach Doc Rivers dijo que su equipo trató ese partido como un "entrenamiento".

Filadelfia.- Shake Milton encestó 26 puntos, Furkan Korkmaz tuvo 19 y los suplentes de los 76ers de Filadelfia brillaron el triunfo del lunes 130-114 ante los Pacers de Indiana.

Los Sixers siguieron su peor derrota de la campaña el sábado ante unos Cavaliers de Cleveland en problemas, propinándole un golpe a los mediocres Pacers. Joel Embiid tuvo 24 unidades y 13 rebotes y Ben Simmons terminó con 18 tantos y seis rebotes.

Los estelares tuvieron los números.

Las reservas tuvieron las jugadas destacadas.

Milton tuvo tres triples y Korkmaz encestó seis tiros de tres en un duelo en el que sumaron minutos y lo convirtieron en una paliza.

Los Sixers, que aún tienen la mejor marca de la Conferencia Este de 23-12, fueron sorprendidos el sábado por los Cavaliers en tiempo extra. El coach Doc Rivers dijo que su equipo trató ese partido como un "entrenamiento".

Pero despertaron ante unos Pacers que han perdido cuatro duelos seguidos. Malcolm Brogdon regresó tras estar fuera un encuentro con una dolencia en la rodilla derecha y lideró a Indiana con 20 puntos.

Puntos
Pelicans de Nueva Orleans: 129
Utah Jazz: 124

NUEVA ORLEANS (AP) — Zion Williamson demostró no tenerle miedo al reconocido guardián del aro del Jazz, Rudy Gobert, y dirigió un implacable y efectivo ataque sobre la canasta de Utah.

Williamson tuvo 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias y los Pelicans de Nueva Orleans lograron contener un repunte al final de Utah para vencer el lunes por 129-124 al líder de la NBA.

"Mi actitud fue 'Voy a hacer todo lo que pueda para dar energía a mis compañeros'", dijo Williamson, cuyo dominio en el tercer cuarto dio a Nueva Orleans una ventaja de dos dígitos antes del último. "Tras leer su defensa en los dos primeros cuartos (...) simplemente fui al ataque".

Y entre los defensas a los que atacó estaba Gobert, de 2,16 metros y elegido dos veces mejor jugador defensivo del año de la NBA.

"Rudy Gobert es un defensa fenomenal y un bloqueador fenomenal. Así que no es fácil lanzar ante él", afirmó Williamson. "Sinceramente, al principio busqué sacar la falta, pero de alguna forma terminé esos lanzamientos".

Brandon Ingram tuvo 26 unidades, Lonzo Ball agregó 23 y JJ Redick auxilió con 17, incluyendo un par de jugadas de cuatro puntos.

Bojan Bogdanovic encestó siete triples y terminó con un máximo de partido de 31 puntos para Utah (27-8) que perdió por segunda ocasión en tres duelos.

Nueva Orleans llegó a tener ventaja de 17 puntos en la segunda mitad y tenía diferencia de 14 con el triple de Ball que puso el marcador 122-108 a 3:54 minutos del final.

Pero Utah poco a poco se acercó en los siguientes tres minutos y llegó a estar 125-124 con un triple de Royce O'Neale a 46,7 segundos de que terminara el duelo. Donovan Mitchell, quien anotó ocho de sus 21 puntos en los minutos finales para darle oportunidad al Jazz, falló un tiro a la distancia y con el que Utah hubiera recuperado la ventaja.

La última oportunidad que tuvo Utah de empatar salió mal cuando Mike Conley intentó un triple casi al final que no alcanzó el aro. Williamson tomó el rebote y le pasó el balón a Ball, quien envió su última asistencia a Josh Hart que selló el triunfo con una clavada que puso a saltar y gritar al distanciado público de 3.000 aficionados.

Puntos:
Cavaliers de Cleveland: 101
Rockets de Houston: 90

HOUSTON (AP) — Collin Sexton encestó 39 puntos y los Cavaliers de Cleveland superaron el lunes 101-90 los Rockets de Houston, que sufrieron su 12da derrota consecutiva.

Los Cavaliers han ganado cuatro juegos en fila luego de perder sus 10 compromisos previos.

Cleveland estaba con ventaja de 10 puntos en el último cuarto antes de que John Wall anotara los seis puntos de Houston en una carrera de 6-2 que redujo el margen a 95-89 con tres minutos restantes.

Los Cavaliers anotaron los siguientes cuatro tantos con la ayuda de un robo de Darius Garland para restaurar el colchón de 10 minutos un minuto más tarde.

Se trata de la peor racha de Houston desde que perdió 15 en fila en 2011 y la primera vez que los Rockets caen en cinco juegos consecutivos en casa desde marzo de 2006. La actuación de Wall fue lo único que los mantuvo en el juego. Llegó al medio tiempo con 23 unidades, y finalizó con 32, su cifra más alta de la campaña.

Houston estaba al frente por un punto a inicios del cuarto periodo luego de un triple de Ben McLemore, pero los Cavaliers anotaron los siguientes 13 tantos para tomar ventaja de 90-78. Cedi Osman tuvo dos triples en ese lapso y Sexton contribuyó con cinco unidades.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885