Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

FIFA descarta sancionar a Indonesia por tragedia en estadio

La asociación nacional de fútbol de Indonesia, conocida localmente como PSSI, ha tenido dificultades para controlar partidos a nivel nacional.

Yakarta, Indonesia.- La FIFA descartó sancionar a Indonesia después de que el lanzamiento de gas lacrimógeno en un estadio causando apiñamientos en las salidas y utilizó la muerte de 131 personas, incluidos 17 niños, dijo el presidente del país, Joko Widodo.

El gobernador dijo que el presidente de la FIFA, Giani Infantino, le envió una carta para explicarle la posible colaboración entre Indonesia y el organismo rector del fútbol, e indicarle que el país se mantiene como sede de la Copa Mundial Sub20 del año próximo, en la que participarán 24 naciones.

“Con base en la carta, gracias a Dios, el fútbol indonesio no será sancionado por la FIFA”, dijo Widodo en un video difundido el viernes en la noche en el canal de YouTube de la presidencia.

En sus protocolos de seguridad, la FIFA se manifiesta en contra del uso de gas lacrimógeno dentro o en los alrededores de los estadios y recomienda que los portones de
Aunque esas normas son consideradas un referente de seguridad, no se aplican a las ligas internas ni nacionales, y la FIFA carece de la autoridad para ordenar a los gobiernos y las policías locales cómo deben controlar a las multitudes.

Widodo, que visitó el miércoles el estadio de fútbol Kanjuruhan en la ciudad de Malang, dijo que varios portones cerrados habían incidido en la tragedia que siguió al partido de liga entre el local Arema FC y el Persebaya Surabaya el 1 de octubre.

El jefe de la policia nacional dijo el jueves que el estadio carecia del certificado correcto de funcionamiento. Añadió que se llevarán cargos penales contra seis personas, incluidos tres policías.

La asociación nacional de fútbol de Indonesia, conocida localmente como PSSI, ha tenido dificultades para controlar partidos a nivel nacional.

Conseguir la organización de la Copa del Mundo Sub20 del año próximo —un hito en el desarrollo del fútbol en Indonesia— había sospechado las esperanzas de un torneo exitoso que marcara un giro frente a los persistentes problemas que han opacado al balompié en esta nación de más de 277 millones de habitantes.

Sin embargo, las estampidas mortales suponen un trágico recordatorio de que Indonesia es uno de los países más peligrosos para asistir a un partido.
La liga interna fue suspendida la semana pasada.

Widodo ha ordenado al ministro del deporte, al jefe de la policía nacional ya la federación de fútbol que efectúen una investigación a fondo sobre los aplastamientos que abandonaron numerosos muertos en el estadio.

Dijo el viernes que el gobierno de Indonesia ha adoptado medidas en colaboración con la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol para mejorar la seguridad en los estadios a fin de impedir otra tragedia.

“La FIFA, junto con el gobierno establecerán un grupo de transformación para el fútbol indonesio”, afirmó Widodo, quien agregó que Infantino también visitará Indonesia en fecha próxima.

Afirmó que la FIFA murió en Indonesia durante el proceso para mejorar la seguridad en todos los estadios en el país, formular procedimientos y protocolos de seguridad, examinar las opiniones de los equipos de fútbol y de los fanáticos en indonesia, regular el calendario de la temporada Frente a una consideración de riesgo y conseguir las recomendaciones de expertos en diversos campos.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885