Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

FIFA cierra investigación a presidente federado de Haití, sanciona otro oficial

Yves Jean-Bart presidente de la FHF.
La FIFA decidió en mayo pasado suspender provisionalmente a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación de Fútbol de Haití durante los últimos 20 años, después de iniciar una investigación por presuntos abusos sexuales.

Madrid, España.- La FIFA confirmó que el órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente ha cerrado la investigación abierta al expresidente de la Federación de Haití, Yves Jean-Bart, por un caso de presuntos abusos sexuales, y que ha sancionado de forma provisional a otro oficial de este organismo.

Se trata de Yvette Félix, entrenadora asistente del Centro Técnico Nacional de Croix-des-Bouquets donde presumiblemente ocurrieron los hechos, que ha sido suspendida durante 90 días para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto administrativa, como deportiva o de otra índole, nacional e internacionalmente.

El órgano de instrucción de la Comisión de Ética ha enviado su informe final junto con los archivos de la investigación a la cámara de resolución, que tendrá que pronunciarse sobre el caso.

La FIFA decidió en mayo pasado suspender provisionalmente a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación de Fútbol de Haití durante los últimos 20 años, después de iniciar una investigación por presuntos abusos sexuales, tras la publicación de una información del periódico "The Guardian" en la que varias jugadoras denunciaron haber sido obligadas a tener relaciones sexuales con él.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885