Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 22 de Septiembre, 2019

Fallida asamblea Águilas: amplia distancia entre Valdez y Juanchy

Juanchy Sánchez (accionista) y Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas.
El señor Juanchy Sánchez Peralta había informado que su familia y aliados no irían a la asamblea por estar en desacuerdo de cómo están manejando las cosas.

Santiago.- Las Aguilas Cibaeñas no pudieron celebrar este viernes su asamblea eleccionaria de una nueva directiva porque no tuvieron el quorum necesario de la mitad más uno.

Un comunicado del equipo cibaeño así lo informó temprano en la tarde, luego que decidieran levantar acta de la asamblea convocada para las 11  de la mañana.

Temprano en la mañana, el señor Juanchy Sánchez Peralta había informado que su familia y aliados no irían a la asamblea por estar en desacuerdo de cómo están manejando las cosas.

Sánchez, principal accionista del equipo, está envuelto en varias litis judiciales con la actual, directiva. Su presidente de ahora, Dr. Adriano Valdez, fue impulsado por la familia Sánchez el año pasado, y estaba supuesto a permanecer dos años en el puesto.

Sin embargo, el año pasado , luego de la asamblea, la directiva del Dr. Valdez aprobó vender los derechos de comercialización a una compañía presidida por el empresario Felix García, sacando a la CDD de dicho privilegio.

Eso creó ronchas entre las partes, las cuales se agigantaron en los meses siguientes con varios incidentes.

Uno de ellos tuvo que ver con la concesión de un contrato, firmado por el Dr. Valdez, para que una compañía de Juanchy pudiera mercadear los derechos de transmisión internacional de las Aguilas en radio y TV. Eso molestó a García, quien pidió rescisión del pacto. Se cruzaron varias demandas judiciales.