Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Fallece expiloto Adriano Abreu a causa del COVID-19

Muere expiloto de automovilismo Adriano Abreu.
Abreu ganó 1994, 95, 96, 97 el campeonato GT en el país. Recibió en 15 ocasiones el premio Piloto del Año dado por el Club de Corredores y la Federación de Autos.

Santo Domingo.- Falleció este jueves el expiloto Adriano Abreu afectado por el COVID-19, en su natal Santiago de los Caballeros, confirmó DL de personas cercanas a la familia.

Abreu Pérez, el Oso, como popularmente se le conocía fue una leyenda del automovilismo dominicano, uno de los pilotos más rápidos que ha parido el país. Desde sus inicios fue siempre agresivo poniendo al público a vibrar con sus frenadas profundas y la agresividad en sus rebases, pero con la caballerosidad que caracteriza a un virtuoso del volante.

Mecánico que trabajaba él mismo sus autos, junto a Luis Rafael Méndez, Luis Manuel Méndez "Manén" y Tony Canahuate fueron los protagonista de primera línea de la era dorada del automovilismo dominicano, que se corría en el Autódromo Internacional La Cumbre.

El primer gran reto de “el Oso” llegó en 1971 cuando corrió en la Base Aérea de San Isidro en la categoría 0 a 1300cc con el Datsun 1200 marcado con el número 46. En Puerto Rico hizo historia, igualmente en Trinidad y Tobago, y esa última maniobra en la última vuelta para ganar esta dura prueba en 1974 en Jamaica.

Pero también del Nissan con su único 46, siendo campeón en el GTA y GTB desde 19881 hasta 1985 ganándolo. Ganó las tres horas de San Isidro en los años 1986, 88,89, 90.

En la GTS, Adriano puso respeto rápidamente ganando el campeonato 1994, también varias veces ganando carreras del GT de las Américas, en Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica, llevándose las famosas tres horas de ese país centroamericano.

Abreu ganó 1994, 95, 96, 97 el campeonato GT en el país. Recibió en 15 ocasiones el premio Piloto del Año dado por el Club de Corredores y la Federación de Autos.

En 2012 fue exaltado al Salón de la Fama del automovilismo dominicano.

 

Por La Redacción
Fuente: Nathanael Pérez Neró
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS