Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Exfutbolista argentino Diego Maradona envía mensaje de apoyo a italianos por coronavirus

Diego Maradona exfutbolista argentino es ovacionado por los aficionados de Boca Juniors en la Bombonera durante un partido de la Superliga ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Buenos Aires el 7/03/2020. (Foto: AFP)
“Allí (en Italia) todos tomaron conciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo”, señaló el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

Argentina.- El legendario exfutbolista Diego Maradona envió este jueves un mensaje de respaldo a los italianos que atraviesan un momento difícil debido al nuevo coronavirus, que causó en su país 1.016 muertos y donde hay más de 15.000 contagios.

El ex ‘10’ recordó en particular a los habitantes de Nápoles, adonde Maradona brilló y se consagró entre 1984 y 1991, conquistando cinco títulos, entre ellos la Copa UEFA, la primera corona internacional del equipo del sur italiano.

"Yo viví siete años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil”, empieza el mensaje que publicó en Instagram acompañada con una foto suya de espaldas, con la camiseta 10, cuando jugaba en el estadio San Paolo del Nápoles.

“Allí (en Italia) todos tomaron conciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo”, señaló el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

Agregó que “algunos se burlan pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos”.

Este jueves, el gobierno argentino decidió suspender la llegada de vuelos internacionales venidos de países más afectados por el coronavirus, entre otras medidas que incluyen disputar los partidos de fútbol de la liga local a puertas cerradas.

“Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá (Italia) y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte para todos”, concluyó Maradona.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885