Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Exatleta Juana Castillo cumplirá prisión domiciliaria como medida de coerción por muerte de pareja

Fiscalía pide tres meses de prisión contra exatleta Juana Castillo.
Dijo que la jueza acogió su defensa basada en que Castillo actuó en defensa propia cuando ultimó a su fallecida pareja Luis Disla.

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente de El Seibo dispuso este miércoles prisión domiciliaria, como medida de coerción, a la exatleta Juana Castillo, acusada de matar a su pareja hace unas semanas.

Félix Portes, abogado de Castillo, indicó que la magistrada que conoció la solicitud de medida de coerción, Esmirna Ortega, rechazó el pedido del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra la acusada.

Dijo que la jueza acogió su defensa basada en que Castillo actuó en defensa propia cuando ultimó a su fallecida pareja Luis Disla.

Castillo ultimó de una estocada en el tórax a su pareja.

La herida se la causó con una tijera, la cual, conforme a su testimonio que tiene el expediente, Disla usó para agredirla y amenazarla.

Dijo que le cortó parte del pelo y le quería revisar sus partes íntimas delante de sus hijos menores de edad, acusándola de haber tenido relaciones sexuales.

 

Por La Redacción
Fuente: Sandra Guzmán
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885