Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Junio, 2023
miércoles 16 noviembre, 2022

Estrellas Orientales designan a Pedro López como coach de bateo

A través de un comunicado de prensa, las Estrellas señalaron que habrían dejado en libertad a su anterior coach de bateo, Ronny Paulino, junto a su asistente, Joermyn Chávez para hacerle lugar a López y a su equipo de trabajo.

Redacción.- El desempleo le duró 24 horas al exdirigiente de los Leones del Escogido en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Las Estrellas Orientales han confirmado la contratación del boricua Pedro López como su nuevo coach de bateo e iniciará sus funciones de manera inmediata con el equipo verde.

A través de un comunicado de prensa, las Estrellas señalaron que habrían dejado en libertad a su anterior coach de bateo, Ronny Paulino, junto a su asistente, Joermyn Chávez para hacerle lugar a López y a su equipo de trabajo.

El puertorriqueño estuvo en la campaña 2018-19 junto al equipo oriental como coach de banca, año en que rompieron la sequía de más de cinco décadas sin ganar un campeonato.

Ciertamente, las Estrellas Orientales necesitan ayuda del lado ofensivo, siendo uno de los tres equipos que peores resultados con el bate ha tenido. En 25 partidos, el conjunto de San Pedro de Macorís apenas batea para promedio de .225, con porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y slugging (SLG) de .321, buenos para un OPS de .628. Han conectado 15 cuadrangulares y 30 dobles, mientras que han remolcado 83 carreras y anotado en 89 oportunidades.

Son, además, el tercer equipo con más ponches en el torneo (201), pero a la vez, el que más transferencias ha logrado negociar (97).

La movida, sin embargo, causa dudas debido al hecho de que los Leones del Escogido, equipo en el que, hasta ayer en horas de la tarde, dirigía Pedro López, es el de peor ofensiva de todo el torneo. Esto queda demostrado con el récord de siete triunfos y 16 derrotas que el equipo tuvo bajo su mando.

Mientras tanto, las Estrellas Orientales guardan silencio con respecto a la contratación, más allá del breve comunicado de prensa que hicieron circular. ESPN Digital hizo contacto con el conjunto para obtener alguna reacción relacionada con la contratación, sin embargo, recibió respuesta de que, por el momento, no harán declaraciones con respecto al tema.

Las Estrellas se encuentran en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la LIDOM con récord de diez victorias y quince derrotas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885