Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Diciembre, 2018

Estrellas mantienen liderato del torneo; Águilas triunfan y Licey superan 6-1 al Escogido

Esta tarde las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, por su lado, los Toros visitan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey vencieron este sábado 6-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, con lo que ambos equipos empatan en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Tras el encuentro, azules y rojos tienen marca de 20-19, e igualan también 4-4 en la lucha por el City Champ de la actual temporada.

Una gran salida del abridor del Licey, Héctor Noesí, fue clave en la victoria azul. Noesí (2-1) trabajó cinco entradas en blanco y sólo permitió dos hits y ponchó dos, para acreditarse su segundo triunfo.

Cuatro de las vueltas del Licey entraron el quinto episodio, que comenzó Hanley Ramírez con un indiscutible por el medio del terreno contra Gerson Bautista, seguido de una base por bolas a Juan Francisco y un rodado de Giovanny Urshela por tercera, que movió a los corredores a posición anotadora.

El abridor de los melenudos, Neftalí Féliz (1-1), perdió el encuentro al actuar en cuatro entradas en las que permitió una carrera, seis hits, dos transferencias y ponchó a un bateador.

El ganador fue Héctor Noesí (2-1), que tiró cinco episodios de dos imparables, dos ponches y un boleto.

Por el Escogido, Paulino se fue de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Franchy Cordero, de 4-1, con doble.

Por los Tigres, Pérez se fue de 4-2, con cuadrangular, tres impulsadas y una anotada; Barrera, de 2-2, con par de sencillos, una remolcada y dos anotadas; Navarro, de 4-2, con una empujada.

Águilas 2
Toros 0
Santiago.- Los campeones nacionales Águilas Cibaeñas continúan su empeño en incluirse dentro de un puesto clasificatorio en el campeonato 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol.

La noche de este sábado, los cibaeños contaron con una salida de calidad del cubano Francisley Bueno y Zoilo Almonte remolcó una carrera en el primer acto que a la postre fue suficiente para derrotar vía blanqueada 2-0 a los Toros del Este, a quienes vencieron por segunda noche sucesiva, acercándose a un juego de la cuarta posición clasificatoria del evento que está dedicado al inmortal del deporte, Vladimir Guerrero.

Bueno (1-2) logró su primera victoria del torneo con labor de cinco ceros, tres hits, un boleto y tres ponches, encabezando la lechada que además contó los brazos de Ranfi Casimiro (1.2), Wandy Rodríguez (0.1), Daury Torrez (1.0) y Michael Ynoa (1.0), a quien le llenaron las bases en el noveno con tres hits pero luego de dos out ponchó a Anderson Feliz para anotarse su quinto salvamento.

Perdió el abridor taurino Paolo Espino (1-2) al tolerar dos carreras (una inmerecida) en cinco entradas.

Con la victoria las Águilas mejoraron su registro a 18-21, empatando a los Toros en el quinto puesto, ambos a un juego del cuarto lugar en poder de Gigantes del Cibao (19-20) que anoche perdieron de las Estrellas de Oriente, líderes en la tabla de posiciones con marca de 22-17.
El segundo lugar del torneo presenta a Tigres del Licey y Leones del Escogido, empatados con registro de 20-19.

Por las Águilas, Luís Valenzuela bateó de 4-2, Danny Santana un doble y una producida, Zoilo Almonte dio un sencillo y remolcó una.

Los Toros conectaron siete hits y dejaron once hombres en bases. Feliz, Peter OBrien, Taylor Motter, Jefry Marte, Nick Rickles, Cristhian Adames y Ruben Sosa pegaron un sencillo cada uno.

Esta tarde las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, por su lado, los Toros visitan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Estrellas 4
Gigantes 3
San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales sacaron dos juegos de ventaja en la primera posición al doblegar 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales, 22-17, tienen dos partidos por encima de Leones y Tigres, que comparten el segundo puesto con récord de 20-19 ambas novenas, y tres a los Gigantes (19-20), que ocupan el tercer peldaño y pierden por segunda ocasión seguida, ambas ante el equipo de San Pedro de Macorís.

El veterano Evan MacLane (1-0) lanzó primores durante cinco entradas de un hit para anotarse su primera victoria. El zurdo ponchó a cinco y no otorgó transferencias.

José De Paula (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro hits y tres carreras en tres episodios de labor con un ponche y dos hombres golpeados. El zurdo Marlon Arias se anotó el salvamento (1) al retirar al único bateador que enfrentó en el noveno.

Con el triunfo, las Estrellas mejoraron a 13-6 en como dueños de casa e igualaron 4-4 la serie particular ante los Gigantes, que tienen 9-11 en juegos disputados en la ruta, y han perdido los últimos tres juegos ante los Orientales.

Por los Orientales, que pegaron siete hits, Fernando Tatis Jr, de 2-1 con un boleto, una anotada y dos estafas; José Miguel Fernández, de 3-0 con dos remolcadas; Aneury Tavarez, de 4-1 con una empujada y otra anotada; Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-1 con una transferencia y una estafa, y Orlando Calixte, de 3-1.

Por los Gigantes, que ligaron seis imparables, Moisés Sierra, de 4-2 con un boleto y una remolcada; Joey Terdoslavich, de 3-1 con una vuelta anotada; Eloy Jiménez, de 4-1 con una anotada, y Abiatal Avelino, de 3-1 con una transferencia.

 

Escribe tu comentario: