Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Febrero, 2021

España golea por 6-0 a Alemania

Los alemanes hubieran avanzado con un empate, pero España se apoderó de la iniciativa desde el vamos y sentenciaron con tres goles en cada mitad.

Sevilla.- España le propinó a Alemania su peor derrota en una competición oficial al aplastarle el miércoles 6-0 para acceder a las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA.

Ferrán Torres firmó una tripleta para liderar la histórica victoria de la Roja en el partido que definía el boleto para el ‘Final Four’ dentro del Grupo 4.

El peor resultado de Alemania en un partido oficial había sido el revés 8-3 que Alemania Occidental sufrió ante Hungría en la fase de grupos del Mundial de 1954. Ese equipo alemán acabó desquitándose al derrotar a Hungría en la final.

En cuanto a amistosos, Alemania también perdió por 6-0 ante Austria en 1931.

La victoria en el estadio La Cartuja de Sevilla puso fin a una racha de tres partidos sin victoria de España, que no había encadenado cuatro duelos sin emerger como ganador desde fines de la década de los 80.

Hace un año, España se quedó a las puertas del ‘Final Four’ al encajar un penal postrero en un partido contra Croacia.

Los alemanes hubieran avanzado con un empate, pero España se apoderó de la iniciativa desde el vamos y sentenciaron con tres goles en cada mitad.

España festejó un triunfo contundente, pese que jugó todo el segundo tiempo sin su capitán Sergio Ramos, quien fue reemplazado por Eric García poco antes del descenso por una aparente molestia muscular.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS