Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
lunes 17 diciembre, 2018

Escogido vuelve a derrotar a Gigantes; Hunter Pence jonronea para los Toros y Águilas ganan

Las Águilas quedaron con registro de 22-27 en el quinto lugar, mientras las Estrellas, pese a que desmejoraron a 28-21.

Santo Domingo.- Dean Anna disparó un sencillo remolcador de dos y Franchy Cordero, empujó otra con un elevado de sacrificio para llevar a los Leones del Escogido a un triunfo 4-2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado la tarde-noche de este domingo en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Con esta los Leones tienen 26-23, a falta de un partido, mientras que los Gigantes sufrieron su revés número 29, con 20 triunfos. El partido lo ganó Diógenes Almengó (4-1), mientras que Josh Lueke se anotó su partido salvado número 9 de la temporada. Perdió Máximo Nelson (1-2).

Por los Gigantes, Jhonatan Solano, jonrón, con una anotada y una empujada; Elier Hernández, doble y sencillo, con una anotada; Garabez Rosa, triple con una empujada; y Luis Marte, un sencillo.

Por los Leones, Anna pegó par de dobles y un sencillo, con dos empujadas; Miguel Gómez, doble y sencillo, con una remolcada y una anotada; César Puello y Enmanuel Burris, un indiscutible y pisaron la goma una vez; e Iván Castillo, un hit.

Toros 4
Licey 2
La Romana.- Hunter Pence puso a vibrar este domingo el estadio Francisco A. Micheli con su primer cuadrangular en el béisbol invernal dominicano, y los Toros del Este se impusieron 4-2 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Fue la quinta victoria en línea para los Toros (25-24), su mejor racha de la temporada, que consiguieron su triunfo número 17 como dueños de casa con ocho derrotas. El triunfo garantiza que la tropa taurina pueda jugar para .500 o mejor por primera vez desde la temporada 2011-12 cuando terminaron con récord de 26-24.

A pesar de la derrota, los Tigres (26-23), ganan la serie particular ante Toros, 6-4. Con el revés, los azules empatan en el segundo puesto con los Leones del Escogido.

En un partido en el que la batería taurina desplegó 11 imparables, Pence se destacó con tres impulsadas y Franklin Rollin bateó de 4-3.

Ganó el relevista Víctor Baro (1-0), quien laboró durante una entrada en blanco y ponchó a uno en su debut. La derrota correspondió al abridor Casey Sadler (0-1), quien lanzó tres episodios de cuatro carreras, permitió cuatro imparables, uno de ellos jonrón y abanicó a dos.

El zurdo Darío Álvarez se acreditó su primer salvamento de la campaña.

Por los Tigres, Juan Francisco bateó de 4-1, una anotada, una remolcadas y recibió una transferencia; Donovan Solano impulsó una vuelta, Yamaico Navarro, de 4-1, Yermín Mercedes se fue de 3-1, un doble y recibió una transferencia y Erick Mejía, de 3-1 y una anotada.

Por los Toros, Hunter Pence bateó de 2-2, una anotada, un jonrón, tres remolcadas y recibió una transferencia; Alexi Casilla se fue de 4-2, una anotada, una impulsada, Franklin Rollin se fue de 4-3 y una anotada, Jefry Marte, de 4-1, Jorge Mateo, de 3-1, una anotada y un triple, Malquin Canelo, de 1-1 y Luis Cruz, de 1-1.

Águilas 8
Estrellas 7
Santiago.- Los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, este domingo se ampararon en un doblete empujador de Eugenio Vélez que viró la pizarra en la octava entrada para venir de atrás y derrotar 8-7 a las Estrellas de Oriente, en el último partido celebrado en el Estadio Cibao correspondiente a la temporada 2018- 199 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jugando ante un exiguo público, los aguiluchos, que habían quedado eliminados de la contienda la noche del pasado sábado, se despidieron de su fanaticada pegando 13 hits, misma cantidad conectada por los orientales, que tienen su puesto asegurado en la semifinal que arrancará el próximo viernes junto a Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este.

Tras el resultado, las Águilas quedaron con registro de 22-27 en el quinto lugar, mientras las Estrellas, pese a que desmejoraron a 28-21, desde antier tienen asegurada la primera posición del campeonato que está dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Los aguiluchos finalizaron la temporada como locales con registro de 12-13.

Ganó Nefi Ogando (1-0) y perdió Jailen Peguero (1-1), con salvamento para Williams Ramirez(2).

Los abridores salieron sin decisión. Elih Villanueva abrió por las Águilas y tuvo labor de 4.1 entradas tolerando cuatro carreras, ocho hits, dos transferencias y abanicó a cuatro.

Por las Estrellas, Henry Sosa tiró cuatro entradas de una carrera, seis hits, dos boletos y ponchó a dos.