Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 5 octubre, 2023

Escogido revela estructura de operaciones 2023-24

Jaylon Pimentel se mantiene como director de operaciones, en la que será su octava temporada en la franquicia escarlata. Actualmente Pimentel es pro-scout de los Yankees de Nueva York.

Santo Domingo. - Los Leones del Escogido dieron a conocer la estructura de su Departamento de Operaciones de Béisbol, que encabeza el gerente general Luis Rojas, para la temporada otoño-invernal 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Jaylon Pimentel se mantiene como director de operaciones, en la que será su octava temporada en la franquicia escarlata. Actualmente Pimentel es pro-scout de los Yankees de Nueva York.

Ángel “Aroboy” Santana, con notable experiencia en el béisbol dominicano con los Leones, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, es asistente especial de operaciones de béisbol,

Miguel Prestol, quien está con el club desde el 2018 y que trabaja como scout de área de los Bravos de Atlanta, es el coordinador de operaciones de béisbol.

Eduardo Pérez es asistente de operaciones por segundo año seguido y José Almonte, pro-scout de los Marlins de Miami, es el coordinador de scouteo de los melenudos.

Luis Javier, activo en el Escogido desde el 2015, es coordinador de analítica, acompañado de Manuel De Moya, de los Vigilantes de Texas.

Joel Lithgow, director de la Academia de los Yankees y Mariana Patraca, quien labora como coordinadora de operaciones para América Latina de los Diamondbacks de Arizona, están a cargo de las Operaciones Administrativas. Lithgow entra a su segunda campaña con los rojos y Patraca a su cuarta.

Aime Rivas recientemente se integró por primera vez a la franquicia de los Leones para desempeñar la función de Player Personnel, la cual brinda apoyo y seguimiento a las necesidades de los jugadores. Rivas ha cubierto el béisbol profesional por 17 años, desarrollando excelentes relaciones con los peloteros.

El equipo de los Leones se mantiene entrenando en el complejo de los Yankees en Boca Chica, donde este sábado sostendrán un fogueo contra la Universidad de Louisville a las 11:00 de la mañana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS