Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Escogido deja en el terreno al Licey, Núñez el héroe; Toros solos en primer lugar

Núñez, el héroe en triunfo del Escogido sobre Licey. (Fuente: externa)
Los Toros llegaron perdiendo 6-9 a la parte alta del noveno, pero fabricaron rally de cinco carreras para tomar ventaja definitiva que le dieron la victoria.

Santo Domingo.- Un oportuno y agresivo Gustavo Núñez rompió un empate en el décimo episodio para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno este miércoles a los Tigres del Licey tras vencerles 4-3, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Núñez conectó doble al jardín izquierdo ante Gabriel Arias, quien transfirió de manera intencional a Eric Filia para enfrentar a Ryan Court, a quien ponchó, pero Núñez se fue a robo de la tercera base, provocando un error en tiro del receptor Michael De la Cruz, lo que a la postre lo llevó al plato con la carrera del gane.

El abridor del Escogido, David Kubiak, tiró seis entradas de calidad tolerando solo una anotación, que fue inmerecida, ponchando a cuatro y otorgando un boleto, aunque salió sin decisión.

La victoria fue para Craig Stem (1-0), quien lanzó el décimo inning en blanco, mientras que el revés fue para Arias (0-1).

El triunfo de los escarlatas (5-7) los acerca a dos juegos de los Tigres del Licey (7-5) en la lucha por la clasificación a la final.

Los Tigres igualaron las acciones en el octavo con sencillo remolcador de Michael De la Cruz, llevando hasta la registradora a Jorge Bonifacio y Sócrates Brito, que corrían en tercera y segunda, respectivamente.

Por los Leones, Núñez se fue de 4-1 con doble y anotada; Court, de 5-2 con doble y anotada; Puello, una anotada y una remolcada en tres turnos oficiales, y Avelino, de 4-1 con una producida.

Por los Tigres, De la Cruz, de 4-1 con dos impulsadas.

Los Leones permanecerán en el Quisqueya este jueves para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

Toros 11
Águilas 9
Santiago.- Un error de dos carreras del campo corto Ramón Torres dio un triunfo 11-9 a los Toros del Este que remontaron un marcador adverso y ganaron el partido a las Águilas Cibaeñas durante el encuentro celebrado en el parque Cibao.

La victoria deja solos en el primer lugar a los Toros del Este (8-4), un juego por encima sobre los Tigres del Licey (7-5). En cambio las Águilas (4-8) alejan sus posibilidades de luchar por un puesto para la final del torneo de béisbol profesional.

Los Toros llegaron perdiendo 6-9 a la parte alta del noveno, pero fabricaron rally de cinco carreras para tomar ventaja definitiva que le dieron la victoria.

Abraham Almonte fue el mejor hombre ofensivo de los Toros al disparar par de cuadrangulares.

El partido lo ganó Luis Santos (1-1) y Ramón Ramírez se anotó su tercer rescate del round robin.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885