Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Equipos NBA excluidos de Orlando proponen torneo “ligas regionales”

Equipos eliminados NBA proponen torneo para combatir inactividad.
Los equipos quieren una oportunidad para que los campamentos de entrenamiento comiencen de 7 a 10 días antes para la temporada 2020-2021 para aquellos equipos que quedan fuera de Orlando.

Redacción.- Temerosos de importantes contratiempos en el desarrollo de jugadores jóvenes durante meses de inactividad, varios equipos excluidos de la reanudación de la temporada regular en Orlando han propuesto ideas para mini Ligas regionales de verano, campos de entrenamiento y OTA, según informan fuentes a ESPN.

A medida que el resto de la NBA se prepara para reiniciar la temporada 2019-2020 con campamentos de entrenamiento, juegos de temporada regular y playoffs a partir de julio, los equipos que quedaron fuera del formato de 22 equipos se enfrentan a un posible receso de nueve meses entre juegos.

La mayoría de los ocho equipos cuya temporada ha terminado, incluidos Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves y New York Knicks, están presionando para participar en prácticas conjuntas en Ligas regionales de verano en agosto, dijeron las fuentes. Por ejemplo, los Pistons y los Cavaliers han discutido la posibilidad de un acuerdo de práctica conjunta como preludio de un mini-pod de juegos, dijeron las fuentes.

Todos estos equipos han estado inactivos, a excepción de los entrenamientos voluntarios de distancia social en las instalaciones del equipo, desde el cierre de la NBA a raíz de la pandemia de coronavirus el 11 de marzo.

Entre las ideas de la oficina principal presentadas a la NBA, están estas:

.- Una combinación de entrenamientos voluntarios y obligatorios durante dos semanas en julio.

.- Mini campus regional en agosto que incluye prácticas conjuntas por un período de días y aproximadamente tres juegos televisados.

.- Actividades organizadas por el equipo para mediados de septiembre.

Los equipos quieren una oportunidad para que los campamentos de entrenamiento comiencen de 7 a 10 días antes para la temporada 2020-2021 para aquellos equipos que quedan fuera de Orlando.

Los no participantes de Orlando están presionando a la NBA para la cobertura televisada del evento propuesto para la mini liga de verano. Sin la participación en la reanudación de Orlando, parte de la esperanza de cobertura incluye la creencia de algunos equipos de que las organizaciones están perdiendo valiosas oportunidades en este momento difícil para las comunidades de equipos y el país, dijeron las fuentes.

Los propietarios, los ejecutivos de la oficina principal y los entrenadores están expresando preocupación porque muchos jugadores jóvenes y en desarrollo lucharán cada vez más con la separación extendida de sus franquicias y la estructura profesional y personal que se ofrece allí.

"Nueve meses son demasiado sin baloncesto organizado", dijo el propietario de los Hawks, Tony Ressler, a Ramona Shelburne de ESPN.

"Simplemente no podemos arriesgarnos. Creo que la Liga lo ha escuchado fuerte y claro. Estamos presionando para seguir siendo competitivos. Eso es lo que quieren nuestros jugadores. Estábamos desesperados por tener algo que nos ayude a seguir siendo competitivos".

La NBA necesitaría negociar estas actividades y campamentos con la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, ya que quedan fuera del acuerdo de negociación colectiva. La NBA y la NBPA tienen un importante proceso de negociación que les espera en una serie de cuestiones financieras y competitivas a raíz del cierre del coronavirus.

La oficina de la Liga ha dicho a estos equipos que planean hacer que tratar las necesidades de temporada baja de esos equipos sea una prioridad y planeen trabajar con ellos para encontrar soluciones a sus preocupaciones, dijeron las fuentes.

 

Por La Redacción
Fuente: Adrian Wojnarowski
ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885