Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 9 septiembre, 2022

Equipos de LIDOM evalúan posibilidad de transmitir partidos por Youtube

La posibilidad de monetizar las transmisiones con los esquemas que permite Youtube también es otro elemento que sería muy atractivo para que los equipos produzcan transmisiones exclusivas a través de la plataforma.

Redacción.- Durante cinco años, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) tuvo un acuerdo para transmitir vía streaming los partidos de los seis equipos que conforman el circuito caribeño. En 2021, la liga se alió con MLB para que los juegos de la pelota invernal se transmitieran a través de MLBtv, la aplicación oficial de la liga estadounidense para sus partidos.

Sin embargo, mientras el periodista Nathanael Pérez de Diario Libre reporta que LIDOM y MLB se encuentran en conversaciones, a la vez se reporta que al menos tres de los seis equipos están evaluando la posibilidad de crear transmisiones especiales para Youtube. Según Pérez, lo que se buscaría es agregar la transmisión por internet a las tradicionales de radio y televisión.

Parte de la motivación para al menos evaluar la medida son los resultados que tuvieron las Estrellas Orientales durante la campaña 2020-21. De acuerdo con fuentes del equipo, la experiencia fue “muy satisfactoria”, ya que contaron con 300 mil usuarios conectados a su canal de Youtube para ver uno de los partidos de la Serie Final en contra de los Gigantes del Cibao.

La posibilidad de monetizar las transmisiones con los esquemas que permite Youtube también es otro elemento que sería muy atractivo para que los equipos produzcan transmisiones exclusivas a través de la plataforma.

“Para nosotros fue buenísima, tanto así que otros equipos este año lo van a hacer. Que nos van a caer atrás. Se le dio al fanático acceso. Usar YouTube crece porque tú controlas tu transmisión. Al final tienes una audiencia mayor, porque además la audiencia han ido cambiando, su demografía. Tiene más jóvenes, tiene más gente conectado a Internet, la gente no tiene que estar en su casa para ver los juegos; en un carro, estando en la playa, el acceso es mayor y aparte de eso tienes números, personas viendo, usuario único, toda esa data funciona, además de que si eventualmente eso crece YouTube te monetiza, te paga, tiene muchas ventajas”, señaló Doré Vicioso, encargado de mercadeo de las Estrellas, a Diario Libre.

Sin embargo, no todos los equipos ven la situación de la misma manera. De acuerdo al reporte, uno de los equipos entiende que una migración de sus transmisiones a Youtube “no tiene sentido por ahora”.

Los Leones del Escogido, por su lado, indican que a pesar de que cuentan con el equipo técnico y con el personal para realizar transmisiones vía Youtube, deben evaluar las implicaciones de la medida y al menos por el momento, estarán esperando la decisión de LIDOM al respecto.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN