Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Empresario Steve Cohen pacta comprar los Mets

Empresario Steve Cohen pacta comprar los Mets
El equipo anunció el acuerdo este lunes. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los propietarios de Grandes Ligas.

Nueva York, EE.UU.- El multimillonario administrador de fondos de cobertura Steve Cohen acordó comprar los Mets de Nueva York a las familias Wilpon y Katz.

El equipo anunció el acuerdo este lunes. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los propietarios de Grandes Ligas.

Cohen también entró en negociaciones para comprar a los Mets el año pasado, pero el trato se vino abajo en febrero. Compró una participación del 8% en sociedad limitada en 2012 por $ 40 millones. El acuerdo que no se cerró lo habría visto adquirir una participación de control del 80% en una transacción que valoró al equipo en $ 2.6 mil millones.

El grupo actual de propietarios de los Mets está encabezado por Fred Wilpon, su cuñado Saul Katz y el hijo de Wilpon, Jeff, el director de operaciones del equipo.

Cohen compró por primera vez a los Mets cuando el equipo buscó participaciones de inversión minoritaria de $ 20 millones luego del colapso del esquema Ponzi de Bernard Madoff, que costó mucho a los Wilpon y sus compañías. Las acciones de la sociedad limitada se vendieron después de que una venta propuesta de $ 200 millones de una participación de los Mets al administrador de fondos de cobertura David Einhorn fracasara en 2011.

Cohen, de 64 años, es director ejecutivo y presidente de Point72 Asset Management.

Cohen controlaba SAC Capital Advisors, que en 2013 se declaró culpable de cargos de fraude criminal. SAC acordó pagar una multa de $ 900 millones y perder otros $ 900 millones para el gobierno federal, aunque $ 616 millones que las empresas de SAC ya habían acordado pagar para resolver acciones paralelas de la Comisión de Bolsa y Valores se deducirían de los $ 1.800 millones.

La editorial Doubleday & Co. compró a los Mets en 1980 a la familia del propietario fundador Joan Payson por 21,1 millones de dólares, siendo la empresa propietaria del 95% del equipo y Fred Wilpon controlando el 5%.

Cuando Doubleday & Co. se vendió a la empresa de medios Bertelsmann AG en 1986, el editor vendió sus acciones del equipo por casi $ 81 millones a Fred Wilpon y Nelson Doubleday, quienes se convirtieron en propietarios al 50%.

Wilpon lideró la compra de las acciones de Doubleday en 2002 y se convirtió en presidente y propietario mayoritario. Katz, el cuñado del propietario y socio de la firma inmobiliaria Sterling Equities Inc., se convirtió en presidente del equipo y Jeff Wilpon se convirtió en director de operaciones.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885