Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Embiid gana el título anotador de la NBA

Joel Embiid anota puntos.(Foto externa)
Embiid, la tercera selección general del draft de 2014, se convirtió en la cara de la reconstrucción de los 76ers que fue conocida como “El Proceso”. El pívot cambiará el sobrenombre y es parte de su presentación en los partidos de casa como Joel “El Proceso” Embiid.

Filadelfia (AP).- Joel Embiid ganó el título de anotador de la NBA y se convirtió en el primer jugador de Filadelfia que lidera la liga desde que lo hizo Allen Iverson hace 17 años.

Embiid no jugó el último partido de la campaña regular el domingo ante Detroit y terminó la temporada promediando 30,6 puntos por partido. Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, tampoco jugó el domingo y terminó con 29,9 unidades por encuentro.

Embiid, la tercera selección general del draft de 2014, se convirtió en la cara de la reconstrucción de los 76ers que fue conocida como “El Proceso”. El pívot cambiará el sobrenombre y es parte de su presentación en los partidos de casa como Joel “El Proceso” Embiid.

Volvió a dominar y es contendiente al Jugador Más Valioso de la NBA —un premio que se puso como meta para este año. Embiid terminó la temporada con una racha de nueve encuentros de al menos 20 puntos y 10 rebotes. Sumó impresionantemente 12 partidos con al menos 40 tantos y 10 tablas para unir a Russell Westbrook y Moses Malone como los únicos jugadores que han logrado esa marca desde que la NBA y la ABA se unificaron en la campaña 1976-77.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885